Cliff Bleszinski y el videojuego japonés

Cliff Bleszinski

Recientemente el medio Gamasutra realizó una entrevista a  Cliff Bleszinski, el diseñador de la saga Gears of War.

El mercado japonés no está pasando por su mejor momento y Bleszinski afirma que el videojuego japonés no debería ignorar el modo multijugador en sus videojuegos. Durante su entrevista citó algunos títulos, como Shadows of the DamnedVanquish, dos juegos que él personalmente ha jugado. Del primero, elogia su diversión y la loca historia que ofrece, pero no tenía un cooperativo que permitiera interactuar a varios jugadores.

Sobre Vanquish dijo que presentar un shooter de esa calidad, sin un multijugador, era un auténtico crimen. El padre de Gears of War afirma que Shinji Mikami fracasó en encontrar una audiencia significativa, precisamente por la ausencia de este modo.

Personalmente opino que un buen cooperativo para cuatro jugadores, bien implementado, puede mejorar muchísimo a un videojuego y alargar las horas de juego, sobre todo en los títulos de acción, pero si es cierto que tampoco es bueno convertir cualquier título en un masivo como puede ser Call of Duty. Actualmente se da demasiada importancia a los multijugadores masivos y a la acción frenética, lo que ha llevado a muchos juegos, incluso de renombre, a perder su identidad.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar