Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Cine y videojuegos: Star Wars: El Despertar de la Fuerza

¿Han? ¡Haaaaaaaaaaannn…!

 

No hace falta decir cuál ha sido la película de estas navidades, la “number one” en la mayoría de listas y para los espectadores. Star Wars es mucho más que una saga de películas, sobre todo si nos ceñimos a su trilogía clásica. Hablamos de un auténtico fenómeno de masas, incluso una forma de vida y una religión para muchos, también de una inagotable fuente de beneficios en forma de productos y merchandising de lo más variopinto.

Este año que toca a su fin podría haber sido, una vez más, el “año Star Wars”. Podríamos haber tenido otro gran homenaje a la saga en forma de videojuego, sin embargo Star Wars: Battlefront ha sido un completo despropósito para el jugador, uno de esos saca-cuartos descarados oculto bajo un disfraz de una fidelidad a la altura del nombre que utiliza como arma arrojadiza.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Para despedir el año, una nueva película: El Despertar de la Fuerza. Después de haber leído infinidad de críticas que la ponían por las nubes y comentar con mucho fan incondicional, de esos que venderían a su madre a un wookie antes de decir que no les ha gustado, la única conclusión a la que llego después de haberla visto, es que creo que me estoy haciendo viejo. Eso o que directamente mi forma de pensar va en contra de la mayoría, lo cual en muchas ocasiones me crea una grata satisfacción.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza se ambienta 30 años después de “El Retorno del Jedi” presentando a una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos. Por supuesto, también ofrece la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans. J. J. Abrams es el nuevo director y hay que reconocer que no ha hecho un mal trabajo. Sin embargo, además de parecerme floja a nivel general, en mi opinión recicla demasiadas situaciones y personajes de entregas anteriores, además de poseer un ritmo de la acción demasiado rápido. También, entrando ya en impresiones personales como fan que soy, podría añadir que algunas situaciones son cuestionables, como por ejemplo cierto enfrentamiento con sable láser entre dos personajes que tiene lugar al final de la película.

El Despertar de la Fuerza no aclara muchas cosas, dejando a medias y con muchas preguntas al espectador, obviamente con el oscuro propósito en el horizonte de traer nuevas películas y seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta dejarla completamente seca. Es más de lo mismo con un lavado de cara. Contemplar en la pantalla como ha tratado el paso de los años a los personajes del reparto original es algo que consigue tocarnos la fibra sensible, así como el atractivo y nuevo Imperio, pero también nos hace pensar cuánto más van a estirar la cuerda. Apuesto mi sable láser y mi TIE Interceptor que lo harán hasta que se rompa completamente.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

5 comentarios

Comentar
  1. Víctor Bombien 31 de diciembre de 2015 a las 16:14 Responder

    Ver la última peli de star wars me ha dejado el mismo regustillo que cuando acabé el metal gear v, será que me estoy haciendo viejo… Y me hacen sentirme viejos estos cabr… Jeje

  2. voyevodus 1 de enero de 2016 a las 14:41 Responder

    Cawen la mar, cuánta negatividad en estas fechas tan señaladas jajjaj.

    Sobre los gustos de cada uno no se puede decir mucho, pero sobre que el juego sea un despropósito o un sacacuartos, me voy a mojar.

    Hoy en día, quien se gasta 50, 60 o 70 pavos en juego cuando sale, es solo por dos razones. O porque le sale de los huevos, o porque es un completo ignorante. Y con un pase de temporada, lo mismo. No hace falta ser ningún genio ni ningún hacker para degustar Star Wars Battlefront con todo su contenido, cuando esté, por 50 pavos. Ellos tienen sus métodos para sacarnos el dinero y nosotros, gracias a Dios, tenemos vías para que el asunto no sea tan sangrante. Yo compré Battlefront por 25 pavos, el mismo precio que pagué, por ejemplo, por el DMC de PS4 y 7 pavos menos que por el Castlevania LOS2 de PS3, y este último sí que es un despropósito de juego, al igual que, parece ser, pues no lo he jugado, The Order. Solo en el modo “Escuadrón de cazas”, ya he jugado más horas que a los otros dos juegos juntos, me ha regalado dos conceptos básicos para jugar como son diversión y adicción, y además se puede jugar a “dobles”. Para mí, meterte en la piel de cualquiera de los héroes que vienen, sobre todo de Vader, estrangulando y con su sable, o en una nave de la serie con la fidelidad de Battlefront, (que no se dónde ves que sea falsa, por cierto, o que venga disfrazada), sin ser tampoco ningún fanático de Star Wars aunque me guste, con un allegado al lado, justifican los 25 pavos de desembolso.
    Personalmente opino, y sin pretender en absoluto dar lecciones a nadie, que un jugador debe buscarse la vida para jugar, dejarse de posturas inútiles, aunque sean loables (pero que nunca han ido, ni van ahora ni van a ir nunca a ninguna parte), jugar, y en ningún caso autocensurarse. ¿Sabes lo que les pasó a los que se negaron a comprar Shenmue 2 después de que Sega decidiera no sacarlo en castellano a pesar de los miles de firmas que se obtuvieron? Que se quedaron sin jugarlo.
    Eso sí que es una lástima.

  3. malevolus 2 de enero de 2016 a las 11:11 Responder

    Ya he visto la peli y efectivamente no es qsea más de lo mismo, sino que es un maldito reboot que hasta el mismísimo George Lucas ha dicho que es una basura.

    Respecto al juego y en respuesta a Voyevodus, no querer pagar por SW Battlefront no es una postura inutil y ni mucho menos autocensura. El que compra este juego, o una de dos, o eres de ese sector ovejuno que compra sin pensar ni mirar juegos de compañias como EA o Ubi o finalmente has terminado sucumbiendo a la estupida fiebre SW que se ha generado con la pelicula, ni mas ni menos.

    En cuanto a lo que dice Rubio de un disfraz de una gran fidelidad, no se refiere a que sea un mal juego a nivel técnico, visual o a la hora de representar el universo en elq se inspira. Precisamente se hace buen uso de todo esto ocultando detrás toda la ausencia de contenido y profundidad para reservar después la sorpresita del vergonzoso DLC. Aun así ahi lo tenéis, con sus nueves y sus rankings numero uno. Lamentable….

    Precisamente pq somos jugadores no tenemos q fomentar que lleguen juegos como este battlefront. Hay q buscarse la vida xa jugar?? Lo q hay que hacer es crear y buscar buenos juegos, ¿Comprar SW Battlefron? ENHORABUENA! estás apoyando el juego online por encima de las buenas historias en solitario, que proliferen los videojuegos sin campaña con gran parte de contenido bloqueado para después acceder a el previo pago de la cantidad qles de la gana. aunq lo hayas pillado por 25 pavos este juego no merece llevar el nombre de Star Wars, ni mucho menos llamarse videojuego.

    por cierto FELIZ AÑO a todo el mundo!!

  4. Arely 10 de noviembre de 2016 a las 18:08 Responder

    Con la venta de Lucasfilms a Disney yo creo que podemos esperar muchos productos derivados de Star Wars entre ellos muchos juegos. Pienso JJ Abrahams y el resto del equipo lo hicieron de forma fantástica le hicieron justicia a tantos años de espera, creo que aún falta que esta historia tome fuerza pero esta nueva etapa parece prometedora. Por cierto, la van a pasar por HBO, las películas de Star Wars son tan buenas que nunca nos cansamos de verlas una y otra vez. Que tengan buen día y que la fuerza los acompañe!

Publicar un nuevo comentario