Marte (The Martian)

Cine y videojuegos: Marte (The Martian)

Siempre que veo algo relacionado con Marte, sobre todo si tiene que ver con alguna nueva película o documental, viene rauda a mi mente la peli de Paul Verhoeven, Desafío Total. Todo un clásico del cine de acción de los 90 que no sólo mostraba cómo nuestro querido Arnold Schwarzenegger era capaz de armar la marimonera en otro planeta. También nos hacía ver cómo la humanidad había conseguido llegar a colonizar el planeta vecino y su letal atmósfera.

En la cinta de Verhoeven, Douglas Quaid, se paseaba cómodamente por un Planeta Rojo ya adaptado y más o menos preparado para la vida normal, de hecho es un destino turístico que el bueno de Arnold escoge para pasar unos días. Sin embargo, en la nueva película protagonizada por Matt Damon esas posibilidades aún están lejanas y durante el transcurso de una misión tripulada al planeta, es dado por muerto y abandonado por su tripulación después de una tormenta en la superficie. Mark Watney (Matt Damon) consigue sobrevivir y deberá recurrir a todo su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para conseguir aguantar y encontrar la forma de comunicarse con la Tierra.

Marte (The Martian)

Solo y abandonado en un planeta hostil, el astronauta Watney aguarda a la NASA, un equipo internacional de científicos y a sus antiguos compañeros de tripulación, para poder llevar acabo un complicado plan de rescate.

Ridley Scott vuelve de nuevo al género de la ciencia ficción, sin fantasear en exceso y queriendo ser más creíble dentro del género, mostrando un Marte aún desconocido y salvaje para el ser humano, el cual ya ha conseguido alcanzarlo y ha logrado dar sus primeros pasos por su superficie. La película es entretenida, incluso simpática y tensa casi al mismo tiempo en determinadas partes. Tiene algunos planos e imágenes realmente buenos y el sentido del humor del protagonista junto a las situaciones a las que se enfrenta, hacen que el espectador empatice con el solitario astronauta (¿quién no se ha imaginado alguna vez quedándose aislado en el espacio fuera de la protección de una nave?) Sin embargo sí que es cierto que la película, en su recta final, se alarga más de la cuenta para llegar a un desenlace que seguramente pueda parecer demasiado previsible para más de uno.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

6 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 3 de Noviembre de 2015 a las 23:55 Responder

    Si te gusta la ciencia ficción Victor, yo pienso que merece la pena y no derrocharás el money. A los que nos gusta el tema estamos de enhorabuena porque llevamos una temporada disfrutando de buenas pelis en el género.

  2. Victor Bombien 5 de Noviembre de 2015 a las 01:37 Responder

    Bueno eso depende de quien la vea, a lo mejor a la gente le pareció aburrida el náufrago porque habían pocos diálogos. Yo le daré una oportunidad (espero que pronto) y os digo, aunque siendo cosillas del espacio seguro que me encanta.

  3. Voyevodus 12 de Diciembre de 2015 a las 16:03 Responder

    Joder, cómo me ha gustado la película!!
    Igual influye que el señor Scott es uno de mis directores favoritos, habiendo firmado también películas que no volvería a ver ni obligado. Puede que sea la banda sonora, con temas imperecederos y rotundos de Bowie, Gaynor, Abba o Donna Summer, escogidos para que suenen en el momento perfecto, tanto, que parecen haberse creado para sonar en determinados momentos de la cinta. O puede que simplemente sea que me apasiona el espacio, y el planeta rojo es mi favorito…
    Podría decir que es una de las películas que más me han gustado de las últimas que he visto en bastante tiempo. Una historia de supervivencia con un trasfondo filosófico poderoso y hermoso.
    Ahora bien, sin ser ningún experto en cine te digo, final previsible? O le salvan o no le salvan. No hay más. Todo el que la vea puede predecir tranquilamente que o se salva o no, y cuando llega el desenlace, es evidente que pase lo que pase ya lo habia predecido.
    Lo que también es reseñable, es que es más ciencia ficción la transparencia con la que opera en la peli la NASA que absolutamente todo lo demás.

  4. RUBIO 12 de Diciembre de 2015 a las 17:08 Responder

    A mi también me ha gustado mucho. Me pasa igual que a ti, de lo mejor que he visto últimamente. Hombre, llegado un momento en la peli, casi que lo notas. Aunque voy a decirte algo, si hubiera terminado de otra forma hubiera sido más épico.
    Completamente de acuerdo contigo con lo de: “es más ciencia ficción la transparencia con la que opera en la peli la NASA que absolutamente todo lo demás” No se lo creen ni ellos. Ahí es donde podemos decir aquello de: “cosas de películas nada más”

Publicar un nuevo comentario