borntoplay.es, el renacido, the revenant, mejores peliculas 2016, cartelera2

Cine y videojuegos: El Renacido (The Revenant)

El Renacido, la nueva película de Leonardo DiCaprio, un drama ambientado en la época de la América salvaje, a principios del siglo XIX, que se ha postulado como una de las favoritas en la gala de los Oscars de 2016 con 12 nominaciones.

DiCaprio da vida al trampero Hugh Glass, el cual es abandonado a su suerte por un miembro de su equipo después del brutal ataque de un oso en el que queda gravemente herido. Con la fuerza de voluntad y su sed de venganza como única arma y apoyo, Glass tendrá que enfrentarse a multitud de peligros y sobrevivir en un terreno hostil, al duro invierno y a la guerra entre las tribus de nativos americanos.

DiCaprio, que ha señalado que ha sido uno de los rodajes más duros de su carrera, realiza una interpretación impecable dando vida al protagonista de una historia real. La fotografía resulta bella y espectacular gracias a las localizaciones del film, realizadas con luz natural en las montañas de Canadá y en Usuahia, Argentina. Se agradece y mucho visualizar películas rodadas en bellos exteriores reales, entornos naturales donde apenas existen paisajes alterados o generados por ordenador. El rodaje se ha llevado a cabo bajo temperaturas glaciares y el actor comió hígado de búfalo crudo y durmió, durante la escena, en el interior de un caballo muerto al más puro estilo Bear Grylls.

The Revenant, dirigida por Alejandro González Iñarritu, podría ser la película que por fin haga ganar su primera estatuílla al famoso actor, lo cierto es que lo consiga o no, la película es buena, intensa y merece el reconocimiento y la popularidad que ha adquirido por muchos motivos.

 

 

Etiquetas cine y videojuegos

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

3 comentarios

Comentar
  1. voyevodus 19 de febrero de 2016 a las 13:12 Responder

    Tenía tantas ganas de ver la historia de Glass en la gran pantalla de nuevo que, habiéndome gustado bastante, no ha cumplido todas mis expectativas ni me ha parecido mejor que “El hombre de una tierra salvaje” de Richard Harris. Sobre todo por el tunning que le han pegado a la historia real, como si el periplo de Glass no hubiera sido lo bastante épico. Tanto, que Glass se encuentra por derecho propio en el panteón de héroes yanquis. Para qué le meten ese trasfondo de una venganza que nunca tuvo lugar (porque nunca se vengó de nadie, ni siquiera mató él a la osa) hasta con el asesinato de un hijo que no tuvo de por medio???
    Desde luego, los descendientes de Fitgerald no deben estar muy contentos con la peli de Iñarritu…
    Salvo por eso, la peli me ha gustado.

  2. RUBIO 19 de febrero de 2016 a las 19:59 Responder

    Es algo habitual cuando alguien decide hacer una película inspirándose en una historia real, lo que ocurre es que siempre hay quien pretende ser completamente fiel a los hechos ocurridos y otros que alteran la historia más de la cuenta para hacerla más atractiva si cabe. Hay incluso casos en que simplemente se inspiran en un personaje y una historia para crear después una película completamente distinta.
    Ahora recapitulando; debo decir que de lo último que he visto en el cine, Marte y El Renacido son las pelis que más me han gustado.

Publicar un nuevo comentario