MGSV: The Phantom Pain

Carátula definitiva de MGSV: The Phantom Pain

Detalle un tanto cuestionable el que ha tenido Konami cuando ha mostrado la carátula definitiva que lucirá Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El nuevo diseño no varía demasiado respecto a la imagen provisional, pero se ha eliminado la referencia a la producción de Hideo Kojima y también ha sido borrado el logo del estudio desarrollador, Kojima Productions. Esta decisión ha recibido una oleada de críticas por parte de fans de la saga y otros muchos jugadores, los cuales han visto con malos ojos la decisión de la editora, la cual borra de un plumazo toda referencia a Kojima y su estudio.

Dejando a un lado las discrepancias entre Kojima y Konami, como seguidor de la saga tengo muchas ganas de recibir este juego. Sin embargo tengo una sombría sensación que me acompaña desde hace mucho tiempo, desde antes de que tuvieran lugar estos culebrones. La sensación de que este juego marcará un antes y un después en la saga es algo que ya está muy claro, pero cada vez tengo más dudas de que vaya a ser para mejor.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se pondrá a la venta el próximo 1 de septiembre.

 

Etiquetas Konami

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica
que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

5 comentarios

Comentar
  1. voyevodus 7 de agosto de 2015 a las 08:37 Responder

    No entiendo un par de cosas.
    Que los “fans” pongan el grito en el cielo por algo que carece de trascendencia alguna es una. Es una decisión fea, podría ser, pero que alguien me diga en qué afecta o deja de afectar el logo de Kojima Production en la caja del juego. ¿Acaso no lo ha hecho él? Este “detalle”, que cuenta con lo legal de parte de Konami, deja de manifiesto que la editora permitió que el logo apareciera en MGS3, MGS Portable OPs, MGS4 y MGS PW sin tener por qué hacerlo. Que nadie olvide nunca que los derechos de la franquicia pertenecen a Konami, no a Hideo Kojima. Un MG no se hace solo con ideas, se hace con recursos, y Konami jamás ha puesto un solo pero a las demandas de Kojima para con sus juegos de espías: motores gráficos nuevos en cada entrega, campañas de promoción monstruosas (y de producciones multimillonarias que siempre ha financiado Konami), la no implicación de la compañía en otros proyectos por MGS, etc, etc, etc… No puede pasarse por alto que Konami financió los juegos de Kojima cuando este no era más que un friki pajillero, y aunque todas se convirtieron en obras de culto, ninguna fué un superventas ni mucho menos: Metal Gear, Policenauts y Snatcher. No me posiciono de parte ni de Konami ni de Kojima, solo digo que lo que se ve no es más que la punta de un iceberg que salvo las partes implicadas todos desconocemos.

    La segunda cuestión que no entiendo, es por qué tienes esa sensación de que esta entrega tornará la saga a peor… por lo que se ha podido ver, estamos ante el Snake con más habilidades de la historia, con el entorno con más posibilidades de la historia, en las consolas más potentes de la historia… espero no confundirme, pero a mi me da que estamos ante lo que será un nuevo hito en consolas.

    Contando los días para que salga…

    Abrazo!!!

  2. Anatoly 19 de agosto de 2015 a las 11:10 Responder

    Buenas!

    Al margen de culebrones internos de las compañías, solo espero que el juego sea para mejor y nos haga disfrutar una vez mas con esta estupenda saga (una de las pocas en las que casi ningún título ha decepcionado o ha perdido demasiada calidad de juego). Ya queda poco, así que solo hay una forma de comprobarlo!!

    Gracias, saludos!

  3. BladeRunner 12 de septiembre de 2015 a las 05:23 Responder

    Kojima deberia pintarse el pelo de rubio platino, quitarse esas gafas ridiculas que apuesto a que no tienen ni cristales, confesar que es un tio friki de esos que coleccionan peluches de la princesa peach y que duerme con ellos y vete a saber que mas , pillarse un cohete de esos que dicen que van a ir a marte y no van a volver, e intentar regresar desde alli si puede, pero tranquilamente, a lo solid snake, sin prisas…

    Si…me cae mal. 🙂

Publicar un nuevo comentario