Capcom y sus promesas

Resident Evil

Sabemos que hay gente y gustos para todo, pero eso no quita que posiblemente Resident Evil 6 haya sido la entrega de la serie que menos merezca llevar el nombre Resident Evil. Un juego que se ha dejado llevar en exceso por el actual triunfo de las fórmulas de acción rápidas y con coberturas, descuidando por completo sus orígenes y olvidando a sus seguidores más antiguos, algo que puede resultar peligroso.

La recepción y las críticas desiguales que ha cosechado Resident Evil 6 han servido para que Capcom hable sobre el planteamiento de su próxima entrega, volviendo a prometer que el siguiente Biohazard regresará a sus orígenes, centrándose de nuevo en el Survival Horror, algo que a más de uno nos suena a la fábula del pastorcillo mentiroso.

Según la compañía, no pueden ignorar el contraste que han producido los resultados irregulares que ha tenido RE 6 y la buena aceptación de Resident Evil Revelations en Nintendo 3DS. Capcom afirma haberlo interpretado como una llamada de atención para que vuelvan a centrarse en el género Survival. Veremos en qué queda esta nueva promesa.

Etiquetas Capcom

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

5 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 16 de Agosto de 2013 a las 20:46 Responder

    Si hay una compañia de la que no te puedes fiar desde hace mas de 20 años ( Super Street Fighter 2 ultra champions deluxe edition etc etc… ) esa es Capcom.

    Sabemos que el mundo de los videojuegos es rapido y llamativo. Queremos impactos en la retina y los queremos ya. Incluso esa locurilla del todo ya impregna a todo.
    A quien no le afectó el accidente de tren de Galicia pero lo que da mas miedo…quien se acuerda ya?? Este mundo de hoy en dia es asi, todo es inmediato y todo se olvida mañana.
    Para que perder el tiempo con un juego de RE a la antigua usanza, con el estrujamiento de cerebro para los desarrolladores que seria, si puedes hacer un RE 4, 5, o 6 en un par de tardes, y encima va a vender un monton?? No ves que esta gente que consume videojuegos compra productos por el nombre ( Call of Duty anual escuché?, o tal vez escuché Assassin’s Creed??? ) y no por su calidad?

    No se si estare en lo cierto, pero poco importa ya la innovacion y la calidad. Con unos graficos medio decentes, marketing a lo loco y el nombre de una saga molona seguida de un numero, nos basta…y creo que eso es una pena, a la par que peligroso para la pervivencia de nuestro hobby favorito.

  2. BladeRunner 16 de Agosto de 2013 a las 20:53 Responder

    Y tambien os queria comentar una cosa, aprovechando que soy mas viejo que un bosque. En los años 80, los juegos se vendian por el arte de la portada que se curraban mucho, la verdad. Los juegos solian ser normalitos pero tenias la loca esperanza que el siguiente juego iba a ser el doble de bueno. Cuando acabó la generacion de Spectrum y de NES, eché la vista atras y me dije…pero si la calidad no ha evolucionado nada !!
    Cierto es que antiguamente se intentaba innovar mucho mas que ahora y, a falta de graficos, se utilizaba el ingenio. Y se agradecia…no como hoy. Pero tambien es verdad que un Megaman 1 no era excesivamente diferente a un Megaman 10. Pero teniamos la ingenua idea de que si lo era, 10 veces mas.

    Es que no esta pasando eso hoy en dia?? Modern Warfare 1 es, realmente, 3 veces peor que Modern Warfare 3?? Es para reflexionarlo ahora que se acaba la generacion….y lo mas acojonante…una generacion que empieza y aqui andamos…como en los años 80 pensando que el Killzone de ps4 va a ser 40 veces menos chulo que el Killzone 40 para la misma consola pero me da la nariz que no.

  3. RUBIO 17 de Agosto de 2013 a las 14:37 Responder

    Cuánta razón llevas Blade, y lo que comentas del arte de las portadas es una gran verdad. Antes, por muchos motivos, no tenías a tu alcance tanta información sobre los juegos, te llevabas un cartucho a casa por el típico bárbaro “mazao” agarrado a una rubia o la imagen que tuviera más explosiones, arnas o un robot chulo. Ahora es lo mismo pero con el nombre de una saga que se ha labrado cierto éxito con la primera entrega, que a menudo suele ser la mejor de todas, el resto es alargar la fórmula hasta reventar.

Publicar un nuevo comentario