Call of Duty WWII nuevo cod activision juegos 2 guerra mundial videojuegos belicos

Call of Duty: WWII, un regreso con tarea que demostrar

Call of Duty regresa a sus orígenes, a las batallas y al marco histórico que lo vieron nacer, justamente en aquel momento en el que recogió la chapa de identificación de su compañero de armas caído entre los cascotes humeantes de su propio éxito, Medal of Honor.

Han sido muchas las voces que durante los últimos años clamaban por un regreso de la saga a la Segunda Guerra Mundial, y han sido varios juegos los que, a raíz de la estupenda película “Salvar al Soldado Ryan“, nos han mostrado el carácter y algunas de las batallas más famosas de este conflicto.

El tráiler de presentación de Call of Duty: WWII deja entrever una dirección cinematográfica con fuertes dosis de carga dramática, muy al estilo de las películas de Hollywood, algo que siempre funciona cuando además se acompaña de un bonito apartado gráfico. Pero más allá de un potente apartado visual, que hoy en día es lo más sencillo de mostrar, este nuevo Call of Duty tendrá que presentarnos importantes innovaciones y novedades que justifiquen su vuelta.

Como decíamos anteriormente, son muchos los juegos ambientados en la WWII y por consiguiente hemos sido testigos de muchos momentos y jugado muchas de las situaciones, reales o ficticias, que caracterizaron la contienda. Pretendemos decir con esto que no bastará con volver a situarnos de nuevo en el desembarco de Normandía o en el clásico nivel de batallas de tanques con gráficos actualizados y alternados con la cinemática bélica conmovedora de turno.

Call of Duty WWII nuevo cod activision juegos 2 guerra mundial videojuegos belicos

Para esta nueva entrega, además de un modo campaña como Dios manda, nos gustaría disfrutar de una jugabilidad realista y exigente, un sistema de daños y una IA trabajados, un buen diseño de niveles que nos permitan un margen inteligente para la improvisación y la inventiva, y por supuesto unas armas con un comportamiento fiel y contundente.

Y ya está, no pedimos demasiado a SledgeHammer Games, solamente que nos den aquello que necesitamos para aplaudir un regreso triunfal: una nueva mecánica de juego más adulta, enriquecida con un enfoque realista y profundo. Y puestos a pedir, algo que quizá pueda resultar complicado pero no imposible, es que nos brinden otras situaciones, nos gustaría experimentar nuevos puntos de vista de esta guerra. ¡Queremos ponernos en el pellejo de los soldados alemanes y arrebatarles a los yankees sus ganas de “salvar” el mundo!

Call of Duty: WWII se lanzará al mercado el 3 de noviembre y estará disponible en las plataformas PS4, Xbox One y PC.

 

 

Etiquetas Juegos bélicos

Comparte este artículo

COBRA

Me gustan los videojuegos que tienen una buena historia que contar. Soy un jugador de acción, adoro los disparos y las explosiones. Si tienes problemas ¡vuélalos por los aires!

4 comentarios

Comentar
  1. malevolus 27 de abril de 2017 a las 18:55 Responder

    niveles menos pasilleros y sin esas secuencias predefinidas, se utiliza demasiado ese recurso en cod y ya crea una sensación de artificial que molesta

  2. MRGRIMM 15 de mayo de 2017 a las 11:37 Responder

    Destrucción, yo espero que haya destrucción real en este COD porque eso de liarse con un lanzagranadas y no destruir ni los muebles de una habitación me deprime y si se caen las paredes y las puertas mejor aun.

Publicar un nuevo comentario