Call of Duty: Advanced Warfare, la carrera por adaptarse a los nuevos tiempos

Call of Duty: Advanced Warfare

Si no fuera por el titular donde se reflejan esas palabras “mágicas” estas imágenes perfectamente podrían parecer sacadas de Halo, pero no, pertenecen a la nueva entrega del famoso shooter bélico de Activision.

Call of Duty: Advanced Warfare es la nueva apuesta de la saga CoD cuyo desarrollo corre a cargo de Sleedgehammer Games. El juego se ambientará en un futuro próximo, con organizaciones militares privadas, equipo y armamento de alta tecnología, tensiones políticas y mucha acción en forma de disparos subjetivos. Su llegada al mercado está prevista para el día 4 de noviembre y estará disponible en Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4 y PC.

Fijándonos con detalle en el diseño de los soldados, saltan a la vista algunas de las novedades que incorporará este Advanced Warfare. Nuestro personaje estará dotado con herramientas y equipo sofisticado, como por ejemplo un exoesqueleto que potenciará las habilidades del jugador, un armazón externo parecido al que usaba Matt Damon en la película Elysium. Este traje especial permitirá realizar grandes saltos, ocultarse gracias al dispositivo de invisibilidad o transmitir una fuerza descomunal a su portador, entre otras capacidades.

El juego también cuenta con la participación del actor Kevin Spacey, que interpretará a uno de los personajes destacados dentro de la trama de esta nueva entrega.

¿Conseguirá esta serie situarse una vez más en lo más alto de las listas y mantener su reinado como ha hecho hasta hora? Call of Duty: Ghosts lanzó un claro mensaje a sus creadores, nada dura eternamente. Call of Duty: Advanced Warfare tiene la importante labor de demostrar lo contrario, que es posible eso de renovarse o morir. Sin embargo una serie como CoD está muy fuertemente atada a su fórmula y su estilo, debe seguir siendo conservadora para poder mantener ese éxito. Las modas van y vienen y un fenómeno como el que ha generado esta franquicia tiene, seguramente, una fecha de caducidad.

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare

Body Armour modelo “Isaac Clarke”

Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

5 comentarios

Comentar
    • RUBIO 5 de mayo de 2014 a las 13:35 Responder

      Hola David,

      Muchas gracias por avisarme, se me ha ido la pinza completamente, me venía a la cabeza el título del último Medal of Honor, “Warfighter” “Warfighter” y al final… ¡toma! voy y lo pongo.
      Pues eso, de nuevo muchas gracias por avisar colega.

      Un saludo

      • David 5 de mayo de 2014 a las 13:48 Responder

        De nada! 😀

        Mirando de nuevo el comentario los puntos suspensivos podían parecer un comentario ofensivo, pero nada mas lejos de la realidad. Yo también supuse que era una confusión con MoH jajaja

Publicar un nuevo comentario