Bungie, rumbo a su nuevo y prometedor destino

Destiny

Bungie, mucho antes de transmitir su importante legado a 343 Industries, ya había conseguido elevar a su saga Halo a un merecido puesto de honor en la historia de los videojuegos. Que un estudio con el talento de Bungie se embarque en la búsqueda y creación de una nueva IP es una gran noticia ya que se trata de una gente con muchísimo talento, pero sin duda para ellos es una gran responsabilidad. Después de Halo estaba claro que este estudio tendría que embarcarse en un nuevo y ambicioso reto, y el listón ha quedado muy arriba con el Jefe Maestro, el equipo Noble y los ODST.

Destiny es el nombre de ese nuevo y apasionante reto, un videojuego que llegará a Xbox 360 y PlayStation 3, cuyo argumento nos situará en un lejano futuro, setecientos años a partir de este mismo momento, en la Última Ciudad en la Tierra y en un Sistema Solar rodeado por los restos de la Edad Dorada del hombre. Una enorme y misteriosa nave alienígena sobrevuela este mundo como si de una segunda luna se tratara. Nadie sabe por qué está ahí o de dónde vino,  solamente saben que es su protector.

Destiny

Mientras tanto, extraños monstruos alienígenas cruzan el borde del universo para tomar la Tierra y la Última ciudad. Los jóvenes caballeros son los encargados de proteger los restos de esta humanidad y descubrir el origen de estas criaturas extraterrestres, y de este modo vencerlas.

Destiny promete ser uno de los juegos más ambiciosos jamás creados, ofreciendo un rico universo poblado por coloridos personajes y fantásticos mundos situados en su sistema solar. Según sus creadores y tal como lo describe el texto de las imágenes, Destiny no solamente será un videojuego rompedor, aspira a convertirse en una propiedad de entretenimiento épica, creando un universo tan profundo y rico como el de Star Wars, y ofreciendo una experiencia altamente social que permitiendo la exploración libre. Un nuevo y ambicioso videojuego que ensalza los valores de la aventura, compañerismo, esperanza, diversión y descubrimiento.

De momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento, pero debo decir que todo esto suena realmente bien. Los diseños conceptuales que ofrecen estas imágenes son una auténtica pasada, mostrando ese estilo tan característico de Bungie, plasmando el contraste de una tecnología avanzada con bonitos entornos naturales. Viniendo de este estudio sería un error pensar que estamos ante otro videojuego de ambientación futurista, pero por supuesto habrá que esperar a saber más sobre el, verlo y sobre todo probarlo. Pero conociendo a Bungie y su dedicación a la hora de hacer buenos juegos, Destiniy parece ser uno de sus títulos a tener en cuenta y de los que hay que seguir muy de cerca.

Destiny

Destiny

Destiny

Destiny

Destiny

Destiny

Destiny

Destiny

Destiny

Destiny

Destiny

Imágenes: IGN

Etiquetas Bungie

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

4 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 29 de noviembre de 2012 a las 01:05 Responder

    Mrgrimm, esto tiene una pinta…. buuffff. Además Bungie transmite mucha tranquilidad y seguridad. Quién sabe, lo mismo luego sale un churro, no hay nada seguro en esta vida, pero sinceramente son todo buenas vibraciones lo que me ha transmitido este título desde que se anunció.

Publicar un nuevo comentario