Bungie desvinculada totalmente de HALO

Halo Reach

Bungie, creadores originales de la saga HALO, ya se han desvinculado completamente del que fuera su juego estrella durante dos generaciones. Los padres de este soberbio FPS y creadores de uno de los mejores multijugadores que existen, han dado su último paso dejando de albergar las estadísticas del juego online. Un momento ideal para hablar (una vez más) de las impresionantes cifras que siempre ha movido esta saga. Se han jugado 20 mil millones de partidas que equivalen a un total de 235.000 años de juego.

Estos datos pasan a ser gestionados por Microsoft y 343 Industries, el estudio que ha tomado las riendas de la serie y que actualmente se encuentra trabajando en HALO 4, el primer videojuego de la saga que no será desarrollado por Bungie.

El estudio se despedía con unas palabras bastante emotivas que me han recordado a las empleadas en el momento de cierre de los servidores de HALO 2 para la primera Xbox. Así se despedían de toda la comunidadad de jugadores:

En todo el tiempo que hemos pasado con Halo, se podría haber viajado por toda la Vía Láctea a la velocidad de la luz y volver. Gracias por ser nuestras estrellas más brillantes. Gracias por hacer a Bungie.net vuestra comunidad durante todos estos años. Nos vemos en las estrellas “

No sé que pensarán el resto de jugadores y no tengo nada en contra de 343 Industries, seguro que hacen un buen trabajo, pero no puedo evitar tener una extraña sensación cuando pienso en HALO 4 sin Bungie.

 

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar