Borderlands 2

Borderlands 2

La segunda parte del juego de Gearbox también se ha dejado ver en la PAX East. Esta secuela mantiene y mejora la estética Cell Shading con ese humor tan característico. Borderlands 2 traerá nuevos personajes y muchas armas para machacar a nuestros enemigos. Las primeras impresiones hablan de un aumento en la dificultad, con enemigos que tendrán puntos débiles que solo podremos dañar con un arma específica. Las armas son mucho más poderosas pero los enemigos también  serán una amenaza más grande.

Tendremos una mayor sensación de libertad y los desarrolladores han hecho cambios y mejoras en las zonas fronterizas que aparecían en la primera parte.  Este detalle me gustaría poder verlo con mayor profundidad, ya que la primera parte me pareció un juego sobrevaloradísimo, precisamente por este detalle. El mapeado fraccionado en zonas rompía el ritmo del juego pero este no era el único fallo. Los enemigos se regeneraban siempre en los mismos sitios. Pasabas por una zona, los liquidabas y al rato volvían a aparecer, el mismo número de bichos y por el mismo sitio. Era excesivamente repetitivo.

El sistema de misiones para mi gusto también estaba mal planteado y en muchos momentos se hacía pesado. Había misiones chulas pero otras eran completamente innecesarias y eso de tener que volver a un punto para cobrar la recompensa tampoco ayudaba mucho a mantener  el ritmo y el interés del juego.

Esperemos que hayan corregido todos estos errores y que no se hayan centrado únicamente en las armas y la dificultad porque la primera parte de Borderlands ya era un juego que resultaba difícil, pero difícil de seguir jugando por culpa de esa molesta sensación de repetición.

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

2 comentarios

Comentar
  1. carlangas 9 de abril de 2012 a las 15:33 Responder

    Yo ya he tenido borderlands como para llenar 4 generaciones de consolas 😀 Asi que salvo sorpresa de ultima hora, mi religion me impide comprar semejante truño.

Publicar un nuevo comentario