Bloodforge

Bloodforge

No había prestado mucha atención a este juego para el Xbox LIVE Arcade, hasta que me llamó la atención el aspecto de su protagonista, con esa máscara hecha con el cráneo y la cornamenta de un ciervo. Parece una mezcla de guerrero nórdico rollo Skyrim y God of War pero con la apariencia de los más salvajes vikingos. Fue entonces cuando decidí ponerme un vídeo y… ya la liamos porque este juego tiene muy buena pinta y habrá que jugarlo ¿no?.

Bloodforge nos pone en la piel de un guerrero llamado Crom (como el dios de Conan) y nos sitúa en un mundo antiguo de mitos y leyendas donde los Dioses son venerados por tribus guerreras regidas por las normas de estas deidades. Nuestro protagonista, Crom, renuncia a la batalla por su familia pero es duramente castigado, algo que lo lleva de nuevo a la más salvaje de las luchas.

Como podréis ver en el video, este título posee un sistema de combate y combos brutal. Su estética me parece una auténtica pasada con dos colores predominantes, negro y rojo. Esta técnica potencia la brutalidad y la violencia de las imágenes, al estilo de la película 300 y es algo que viene como anillo al dedo a este mundo antiguo, que a pesar de ser fantástico en casi todos sus aspectos, guarda un gran parecido con aquellas tribus celtas de nuestros antepasados.

Climax Studios nos presenta una historia oscura y visceral, donde tenemos como compañía a una eterna compañera. La venganza.

Últimamente me está sorprendiendo la calidad de algunos juegos Indie como I Am Alive, Journey y este Bloodforge. Es algo que me alegra porque títulos como estos, demuestran que no hace falta un presupuesto desproporcioando, ni un gran apartado gráfico, ni gastarse 60 € para disfrutar de un buen videojuego.

Aquí os dejo algunas imágenes. Son realmente impresionantes.

Bloodforge

Bloodforge

Bloodforge

Bloodforge

Bloodforge

Bloodforge

 

  • Bloodforge
  • Desarrollador: Climax Studios
  • Distribuidor: Microsoft
  • Plataforma: Xbox Live Arcade
  • Fecha de lanzamiento: 25 de Abril

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

7 comentarios

Comentar
  1. Cejel 3 de abril de 2012 a las 18:39 Responder

    Este juego va a ser brutal es que ya simplemente viendo el vídeo OJITO… y en cuanto a violencia no comento. Y si Blade, como viera Conan este juego estaría orgulloso.

  2. RUBIO 9 de abril de 2012 a las 16:44 Responder

    Tienes The Journey como opción y la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo mismo esta semana me lo descargo, pero claro… entiendo que no sea lo mismo jejeje.

Publicar un nuevo comentario