Blizzard y las cuentas hackeadas de Diablo III

diablo iii

Debido a los hackeos que se están produciendo en las cuentas de usuarios europeos de Diablo IIIBlizzard ha decido pronunciarse al respecto a través de un comunicado publicado en Eurogamer, donde explica unas cuantas medidas de seguridad que se deben tener en cuenta.

Comienzan explicando que en el lanzamiento de un nuevo juego, se incrementa el número de intrusiones a la cuentas de usuarios, como le está pasando a Diablo III. Afirman que aunque esto sea un problema común, no deja de ser frustante para el jugador. Por lo que Blizzard aconseja ponerse en contacto con el servicio técnico de Battlenet, para informar de cualquier anomalía.

Se recomienda utilizar el Authenticator y el Mobile Authenticator para asegurar la cuentas. Además battle.net, tiene una página especial para estos casos donde podéis acudir: ¡Ayuda, me hackearon!

Para terminar Blizzard comenta la existencia de unas medidas adicionales de seguridad como el nuevo servicio llamado Battle.net SMS Protect, las preguntas de seguridad cuando te conectas desde un sitio distinto al habitual, etc.

Después de una semana desde el lanzamiento de Diablo III, ¿qué os parecen todas estas incidencias que están sufriendo los usuarios del juego? Yo personalmente, me quedo sin palabras.

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

18 comentarios

Comentar
  1. Yaybes 22 de mayo de 2012 a las 13:25 Responder

    Yo no puedo juzgar,no e jugado a este juego ni a sus predecesores,pero puede que lo hayan sacado deprisa y corriendo y hayan dejado cabos sueltos? Porque que a la semana de sacar un juego ONLINE que tenga estos problemas es patético…

  2. carlangas 22 de mayo de 2012 a las 15:20 Responder

    Hola Yaybes, permiteme que te cuente un par de detalles, uno como jugador de diablo en todas sus ediciones, otra como alguien que conoce el tema de la seguridad en servidores y otra como simple jugon.

    Deprisa… Llevaban 7 años desarrollandolo el jueguecito, asi que por tiempo no ha sido. Blizzard desde hace años tiene un problema con la seguridad, no porque tengan malos sistemas, que no es el caso, sino porque en sus juegos se mueve mucho dinero de verdad. Y no me refiero al que te gastas con suscripciones etc. Sino porque hay un mercado negro de compra venta de armas, personajes etc etc. Y obviamente muchas mafias detrás intentando estafar a los usuarios.
    Como alguien que conoce la seguridad en los servidores… Sabías que la mayor causa de robo/hackeo de cuentas es porque el usuario no pone un password complicado? y/o que no tienen sistemas operativos seguros, como el caso de todos los de Microsoft. Si bien es cierto, que aunque menos, como a un servidor consigan sacarle informacion, le sacan muchisimos mas datos. Pero por suerte no pasa tan amenudo.
    Y por último como jugador igual que tu. Me preocupan mas otros problemas, como que una vez desembolsado mi dinerito, no me dejen jugar (por el problema que sea) cuando y como yo quiera. Pero bueno si hay compañias que cuidan sus videojuegos esos son Blizzard entre otros. Y que conste que no tengo ninguna afiliación con ellos.

    Saludos!!

    • Yaybes 22 de mayo de 2012 a las 16:17 Responder

      Por esto no hay que juzgar sin saber! Gracias por la información carlangas no sabía que este juego tuviese tanta repercusión como para eso,robos de cuentas mercado negro…

  3. carlangas 22 de mayo de 2012 a las 16:24 Responder

    Es impresionante Yaybes. Fijate si tiene repercusion, que en esta edicion de Diablo, podras comprar equipo con eurillos!!
    Conoces el termino Farming, o Gold Farming?
    Buscale en google 😉

    • Yaybes 22 de mayo de 2012 a las 16:35 Responder

      D: La osa, ya te habrás dado cuenta que yo no soy mucho de juegos MMO verdad?
      Pues no tenía ni idea de que se hiciesen estas cosas la verdad,estoy ultra-desinformado!
      Y si juego a estos juegos,rateo euros y me busco la vida para obtener lo que quiero por mi mismo!

  4. carlangas 22 de mayo de 2012 a las 17:14 Responder

    Bueno, siempre tienes la opcion del sufrimiento. Yo no me compro una espada o una armadura para hacermelo mas facil. Sino que me lo curro. De hecho a mi me parece mas satisfactorio conseguir los objetivos de cualquier juego de esa manera.
    Yo tampoco es que sea de juegos mmo, pero las canas… y que uno le da a todo juego que pasa por delante 😀

    • Yaybes 22 de mayo de 2012 a las 17:20 Responder

      Con tal de no vaciar la cartera no me importa echarle a un juego unas horas mas 😀 pero no,yo tambien prefiero conseguir las cosas por mi mismo,me parece mas divertido.

  5. RUBIO 22 de mayo de 2012 a las 17:17 Responder

    Pues digáis lo que digáis, a mi me parece que no tienen excusa tantos problemas y más cuando se han tirado 7 años trabajando en un juego. Lamentablemente el futuro de los videojuegos apunta en esta dirección y con sistemas de este tipo. El tema de los hackers y las estafas podrían estar a la orden del día. Con lo bien que se juega innovando pero respetando el sistema tradicional…

    • Yaybes 22 de mayo de 2012 a las 17:23 Responder

      Piensa tambien que hecha la ley hecha la trampa,hay mucha gente que se dedica a buscar los agujeros de los sistemas de seguridad,y si se mueve una cantidad ingente de dinero la buscan con mas ahínco (siempre me ha hecho gracia esta palabra,no se porque)

  6. carlangas 22 de mayo de 2012 a las 17:29 Responder

    Yo no estoy de acuerdo con el tema online para partidas de un solo jugador, carece del mas absoluto sentido. Sobre todo teniendo empresas como Steam, que te piden que te logues una vez y luego te permite jugar sin necesidad de estar online. La pena es que los demas no aprendan.

    Tambiene s bien cierto, que este pais y con los cenutrios que gobiernan nuestras tecnologias, por no hablar de otras muchas cosas, tienen la cabeza en el culo y sus ideas pasadas de moda. Pero si la banda ancha (la de verdad) fuera mas economica, ya te digo yo que eso no nos importaria, porque la tendriamos.

  7. SkaZz 22 de mayo de 2012 a las 17:29 Responder

    Debo contestar. Yo lo compré el 15 por la mañana y no he tenido ningún problema para jugar, salvo el domingo que cerraron por mantenimiento los servidores. No he conocido el Error 3006 ni el Error 33 ni nada. Estoy en nivel 37 y disfruto sin tantos errores como comenta la gente.

    Respecto a los hackers… no es tan sencillo como que entran en Blizzard y te hackean las cuentas. Hay usuarios cuya contraseña es “12345” como si fuera la del router. De todos modos yo uso el Authenticator Mobile para Android (es gratuíto) y nunca he tenido ningún problema (además de que uso una contraseña complicada de saber).

    Lo del dinero estaba claro. Lo explico así:

    Empresario genérico de Blizzard: ¿Sabes cuánto se vende la Espada del Pollote de Manolete el Toreaor? Se vende en e-bay a 150 euros. Y el Escudo Posado de Obregón a 1200 euros.
    C. Metzen: Bah. Si lo hubiéramos sabido habríamos puesto una e-bay nosotros mismos en el juego. El mundo se reparte en frikis y surcoreanos…
    Empresario genérico de Blizzard: Ah, sí. Esto… uh… ¿cuándo estará terminado Diablo 3?
    C. Metzen: Si azotamos a los programadores el doble por semana, creo que los cuatro terminarán en apenas un año.
    Empresario genérico de Blizzard: Interesante… se me ha ocurrido algo…

    El resto, como dicen en Conan el Bárbaro, es otra historia…
    (Música, Créditos, Fundido en Negro, Fin)

  8. carlangas 22 de mayo de 2012 a las 18:11 Responder

    Desde luego es un negocio SkaZz, yo como tu no he tenido mas problema que la imposibilidad de conectarme por las citadas actualizaciones etc. Por lo demás todo bien. Tambien es cierto que aunque no uso el authenticator, si una politica bastante friki de passwords. Asi que si me la levantan la cuenta, casi que se la regalo por adivinarla 😀
    Aysss, yo mientras seguire dandole al diablin a ver si me cae algo gueno gueno que veo que esto esta mas racano que nunca.

  9. carlangas 23 de mayo de 2012 a las 09:11 Responder

    Pues si me ha caido uno, pero lo he reciclado.. Porque por muy unico que fuera solo me sirvio para un ratin. Era una lanza dos manos bastante chula la verdad.
    Pero poco mas. Tengo la sensacion que hay que sufrir mucho mas con este para que te caiga algo. Yo solo estoy en nivel 38. A ver si voy subiendo y me dan algo mas 😀

  10. SkaZz 23 de mayo de 2012 a las 17:48 Responder

    Yo estoy en 39, en pesadilla, ¡¡¡y no me ha caído ninguno!!! Por cierto, en pesadilla, ¡cómo curten los bichos, qué cabrones! No quiero ya saber en los niveles superiores. Bueno, y en incondicional es para el que tenga por huevos dos manzanas golden ;D

  11. carlangas 23 de mayo de 2012 a las 18:07 Responder

    Jaja golden o reineta… Por como se las gastan. En que acto estas en pesadilla? porque andamos igual por lo que veo… (vaya vicio…)
    Yo ando en el acto 2.

Publicar un nuevo comentario