Bioshock Infinite apuesta por la experiencia monojugador

Bishock Infinite

Bioshock Infinite no incluirá finalmente ningún modo multijugador, información que ha sido confirmada por el propio Ken Levine. Durante este verano ya se comentó que el juego estaba atravesando algunos problemas de desarrollo con su faceta multijugador, coincidiendo también con el movimiento de personal que estaba sufriendo Irrational Games en ese momento. En aquel momento Levine, durante una entrevista al medio Kotaku, comentó que se habían descartado dos modos multijugador llamados” Spec Ops”, un cooperativo para cuatro jugadores y el modo “Tower Defense”. El motivo por el que finalmente fueron descartados se debió a que ambos modos no alcanzaban la calidad esperada.

Partiendo de la base de que no todos los fps deben incluir un modo multijugador, algo que desde la aparición de Call of Duty Modern Warfare parece un extra obligado dentro de este género, pienso que es una decisión inteligente por parte de Irrational Games no incluir un modo que no pueda alcanzar la calidad deseada, algo que a menudo otros estudios deciden pasan por alto, introduciendo multijugadores innecesarios o con poca calidad. Bioshock Infinite tiene muchas papeletas para convertirse en una obra maestra del género, sería una lástima que un logro de este calibre tuviera una ligera mancha en forma de un modo multijugador que no estuvo en armonía con el resto del videojuego.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario