Battlefield V llegará el 19 de octubre

Por fortuna para los que amamos el género de los FPS, antes o después siempre estaremos condenados a volver a los polvorientos y ensangrentados campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Battlefield V nos devuelve al conflicto más famoso, aquel que más obras ha inspirado en cine y televisión. Sin embargo la magnitud de esta guerra abarcó muchos frentes y multitud de batallas que para muchos son desconocidas y quedan ensombrecidas por las más famosas, aquellas de las que siempre se habla en los libros de historia o plasma el género bélico en la gran pantalla.

El nuevo juego de DICE nos trasladará a lugares como Noruega, Róterdam y el norte de África. En esta ocasión, los desarrolladores han vuelto a optar por un modo historia que ofrecerá la visión de la contienda desde diferentes puntos de vista, algo que gustó mucho en Battlefield 1.

Una de las novedades más sugerentes que se han incluido es un modo cooperativo para cuatro jugadores bautizado como Armas Combinadas, el cual tendrá un sistema de misiones que serán generados de forma dinámica.

 

Una experiencia más purista

Battlefield V quiere apostar otra vez por una experiencia un poco más realista, profunda y gratificante con el objetivo de tocar la fibra sensible de los amantes de las hazañas bélicas. Una vez más, el trabajo en equipo y la estrategia serán vitales para lograr éxitos y cumplir objetivos, las figuras del médico y los ingenieros, así como los compañeros que nos proporcionan suministros, volverán a ser de gran importancia.

 

 

La construcción de fortificaciones y la reparación de las mismas desempeñará un papel fundamental en los combates. La destrucción de los escenarios, una marca de la casa DICE, alcanzará un nuevo punto en esta entrega, con edificios destruyéndose con más nivel de detalle y generando peligro para los soldados que se encuentren alrededor de la zona de colapso. En esta parte hay que destacar que ahora, los jugadores heridos, podrán ser arrastrados por otros compañeros para llevarlos a una zona segura y poder estabilizarlos. También se han mejorado las físicas y las interacciones de los personajes en el entorno.

Respecto al modo multijugador principal, se ha incluido el modo Conquista para 64 jugadores y una muy atractiva modalidad llamada Grandes Operaciones. Este último modo ofrecerá diferentes mapas donde tendrán lugar enormes batallas de cuatro días. El campo de batalla irá sufriendo modificaciones debido al desgaste y el avance de los combates. Otro detalle que refuerza aún más esa personalidad un poco más realista que apuesta por sumergirnos en un auténtico campo de batalla.

Battlefield V llegará el próximo 19 de octubre a PS4, Xbox One y PC.

 

Comparte este artículo

COBRA

Me gustan los videojuegos que tienen una buena historia que contar. Soy un jugador de acción, adoro los disparos y las explosiones. Si tienes problemas ¡vuélalos por los aires!

2 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.