Badland Poster badland imagenes los mejores juegos indies smarthone pc tactiles aventuras limbo

Badland

De un modo muy reconocible, así es como arranca la nueva propuesta de Poki y País de los Juegos. Esta obra de Frogmind no disimula sus orígenes, claramente inspirados en el genial Limbo del estudio danés Playdead.

Badland, el nombre concreto que recibe esta pequeña aventura, nos traslada a un mundo misterioso habitado por seres mágicos, y aunque pueda parecer hermoso, al mismo tiempo resulta oscuro y macabro. El juego muestra cierto colorido en su escenario y unos agradables sonidos de naturaleza de fondo, unos elementos que claramente contrastan con la estética siniestra de los objetos que componen el paisaje. Es en su diseño donde más recuerda a Limbo ya que en materia de jugabilidad define su estilo.

Encarnamos a una extraña criatura redondeada y de aspecto torpe que con un sencillo aleteo va avanzando hacia delante. Pulsando el botón izquierdo del ratón o mediante toques táctiles activamos el movimiento mientras el personaje avanza, jugando con su peso y la gravedad debemos sortear los objetos del escenario siempre pendientes de la correcta dirección de nuestro avance, pues la acción es de ritmo forzado y nos obliga a estar en constante movimiento.

badland frogmind pais de los juegos poki juegos ios juegos tactiles smartphones juegos indie

Durante el recorrido atravesaremos cuevas y tendremos que evitar trampas, podremos alterar el tamaño de nuestro extraño personaje, algo que en algunos momentos nos beneficiará y en otros casos conseguirá ponernos en apuros. También alcanzaremos puntos especiales del escenario que nos transportarán a nuevos lugares y otras sorpresas que no os desvelaremos para que seáis vosotros quienes las descubráis.

Badland es una aventura de plataformas divertida y curiosa cuya estética no pasará desapercibida, dispone de muchas misiones que completar en su misterioso mundo, siempre y cuando consigas vencer a la naturaleza, algo que dependerá de tu habilidad y de la suerte que tengas en algunos momentos. Si estás interesado en probarlo, puedes hacerlo aquí.

 

 

Etiquetas Poki

Comparte este artículo

1 comentario

Comentar

Publicar un nuevo comentario