Assassin’s Creed IV: Black Flag en consolas de nueva generación

Assassin's Creed: Black Flag

Cuando se da la circunstancia de que un mismo videojuego se lanzará en máquinas de generaciones diferentes, siempre resulta curioso conocer y comprobar las características a las que optará la versión superior. Ubisoft ha lanzado un nuevo video explicando los avances técnicos de los que se beneficiará Assassin’s Creed IV: Black Flag en PS4, Xbox One y PC.

En esta ocasión los desarrolladores explican como se ha creado un motor de mar que se compone de muchas tecnologías diferentes funcionando a la vez, empleando ecuaciones de física para simular el comportamiento realista del oleaje. Un “shader” complejo recreará múltiples comportamientos ópticos que dan al océano esos colores ricos y vibrantes. Estas tecnologías trabajan al mismo tiempo para crear un océano virtual realista.

El motor de tiempo atmosférico dinámico ofrecerá una lluvia compuesta de miles de gotas individuales, cada partícula se iluminará de forma independiente. El estudio utiliza Compute Shaders para generar ondas dinámicas y charcos que reaccionan a la intensidad y la dirección del viento.

Una innovadora técnica de reflexión imita con precisión las superficies reflectantes. El aumento de la capacidad de procesamiento permite utilizar niebla volumétrica física calculada en tiempo real, iluminada por múltiples fuentes de luz. La tecnología de iluminación global ha sido construida desde cero, la luz rebota rodeando la escena, los cambios de color se basarán en las propiedades del material reflectante.

La potencia de la nueva  generación también permitirá mayor vegetación y follaje en pantalla, permitiendo crear escenarios naturales frondosos con miles de plantas. El follaje será completamente dinámico, reaccionando con naturalidad al tiempo y las reacciones del jugador.

Etiquetas Ubisoft

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

Sin comentarios

Comentar