Assassin’s Creed III

Assassins Creed 3

Assassin’s Creed III ha hecho acto de presencia con una fuerza impresionante. El tráiler de presentación, donde descubrimos  la nueva línea temporal y a su nuevo personaje, ha conseguido poner nerviosos a muchos jugadores y a toda la prensa especializada, muy especialista en “bailarle el agua” a esta saga.

Ubisoft ha comentado que esta entrega está buscando una jugabilidad más centrada en el combate directo. En las anteriores entregas el juego invitaba al jugador a pasar desapercibido, utilizar tácticas de evasión y confusión… si, muy bonito, pero al final todos nos liábamos a espadazos con medio Jerusalén o con toda la guardia de Florencia.

En esta foto en la que aparece Connor a la cabeza de un pequeño regimiento, confirmaría ese aire más belicoso, donde el sigilo y el pasar desapercibido, pasaría a un segundo plano o a momentos muy concretos.

Assassins Creed III

 

En esta tercera entrega, sus desarrolladores comentan que quieren cambiar ese aspecto, dar variedad a las estrategias de combate y a las misiones, para que la jugabilidad no caiga en la rutina. Esperemos que les haya quedado muy claro que lo que hicieron con la primera parte de Assassin’s Creed (escándalo con los medios incluido), no puede volver a repetirse NUNCA bajo ningún concepto y que sobre todo, hay que innovar porque tenemos en nuestras estanterías unas cuantas entregas de esta serie, de las cuales, dos de ellas podían haberse ahorrado, pero claro… el beneficio es el beneficio.

Otra de las dudas que pasan por las cabezas de algunas personas de este blog, es ¿hasta cuando los asesinos van a conservar esa vestimenta? Si, está muy chula, la capucha queda guay, soy muy malo y peligroso pero esa apariencia en esta época empieza a cantar bastante. La salva un poco el escenario, que en todas las fotos aparece cubierto por la nieve y no desentona en el color. Algo que también da que pensar, no sé si durante toda la Guerra de la Independencia estuvo nevando a todas horas, pero de no ser así ¿todos los escenarios  se desarrollarán en la nieve? No sé, tal vez en esta ocasión pueda volver a pasar, pero si tienen pensado ir tocando diversos acontecimientos históricos, no veo este disfraz muy oportuno en el Desembarco de Normandía.

Este nuevo Assassin’s Creed es muy llamativo y tiene muy buena pinta porque rompe con la tónica de todas las entregas anteriores, y no solo porque cambiamos de época, viendo los vídeos, nos damos cuenta de que Connor, el nuevo protagonista, ya no se mueve por calles, ni escala Atalayas, utiliza la propia naturaleza en su beneficio. Este detalle  ya es suficiente para romper el concepto que todo el mundo tiene en la cabeza de Assassin’s Creed.

Todo esto nos lleva a los combates, si han querido dar una mayor inclinación a los enfrentamientos directos, ¿cómo estarán resueltos? En esta época la pólvora y los mosquetes han empezado a sustituir a las espadas. ¿Para qué me voy a exponer a que me atraviesen como una aceituna, cuando puedo alcanzar a un tío con una bola de plomo a cinco metros? Sin duda este avance debería afectar al sistema de combate.

Assassins Creed III

 

Algo a lo que no he encontrado mucho sentido desde la primera entrega, ha sido la paranoia mental de Desmond Miles y la máquina Animus. ¿Qué es lo peor de esta saga si no contamos la ultra-repetición de la primera parte? sin duda los momentos en los que nos ponemos en el pellejo del pariente de los asesinos. Podrá ser todo lo original que quieran, pero rompe totalmente el ritmo del juego.

Ubisoft también ha confirmado que esta es la última entrega donde aparecerá el supuesto personaje principal, pero… ¿a quién le importa la historia de este tío? ¿No hubiera sido más fácil contar el argumento de cada entrega con cada nuevo asesino y ya está?

Aunque estrenemos nuevo personaje y nueva línea histórica, espero que Ubisoft no vuelva a sacar otras dos expansiones ambientadas en esta época para sacar más dinero, aprovechando el tiron de los Asesinos. Debería tomarse su tiempo para crear una nueva entrega, con otro salto temporal. Así es como conseguiría innovar y dar una paso adelante con esta saga. Quizá estoy pidiendo demasiado en este momento, porque todavía no ha salido esta entrega de la cual estoy hablando, pero es que a Ubisoft le gusta demasiado exprimir a los Asesinos, y eso no es bueno.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 12 de marzo de 2012 a las 00:31 Responder

    Yo tambien pienso que la historia de Desmond no le importa a nadie, es un basurón que rompe el ritmo de juego, y que como introducción a la historia del Assassin correspondiente, mola para dale un motivo por el que estamos en un epoca pasada, pero ya está no profundicen mas por favor. Desmond es un tostón de tio.

    Por cierto , cuando compré el A.C. 2, lo primero que hice fue mirar los trofeos de PS3 para el juego. Curiosamente, dos trofeos correspondian con dos memorias que, como recordareis, salieron posteriormente.

    Pero como existian esos trofeos, con su descripcion al milimetro, cuando esas expansiones “no existian aun” ni habia fecha de lanzamiento para ellas?
    Lo siento Rubio , pero parece que la politica de esta compañia es la de sacarnos bien los cuartos.

    Saludos.

  2. RUBIO 12 de marzo de 2012 a las 11:30 Responder

    Lo de Desmond debería ser como dices, una introducción al principio de la saga para ver de qué va todo esto y otra para cuando terminen con esta historia allá por el año 2055.
    Son unos sinverguenzas, por eso mismo me he negado a jugar las dos últimas expansiones. Me las pierdo si… pero a mi no me timan. NADIE debería entrar en su juego pero…

  3. Voyevodus 12 de marzo de 2012 a las 13:33 Responder

    Voy a discrepar con el tema de Desmond. A mí me parece una gran forma de hilvanar los juegos en distintas épocas, de una manera muy actual (ingeniería y recuerdos genéticos) y con coherencia. Para tramas planas hasta el extremo ya tenemos los juegos del señor Bleszinski y miles de shooters clónicos, por ejemplo.”La Hermandad” es el único que no he jugado, pero no se puede reprochar la falta de ritmo a un título que apuesta por la libertad y un mundo abierto. Yo creo que la falta de intensidad en algunos tramos viene más dada por las chorra misiones que tiene que por las partes de Desmond, que pienso que le dan más aire, consecuencia y algo de variedad más que otra cosa. El 1 sin Desmond hubiera sido ya el apocalipsis por aburrimiento.
    Lo que parece evidente es que Ubi se va llevando la saga hasta la era de las armas de fuego, y me imagino que al final habrá buenas dosis de tiros cuando juguemos solo con Desmond.
    Coincido con el tema de las políticas abusivas, lo que pasa es que ya no hay nada que hacer. Son parte de los daños colaterales de las ventajas que internet ha dado a los videojuegos. Y esto ya no se puede parar. O adaptarse o vivir de los recuerdos.

Publicar un nuevo comentario