Archival Disc

Archival Disc, el nuevo formato de discos ópticos que sucederá al Blu-Ray

El sucesor del Blu-Ray ha sido anunciado oficialmente por Sony, un nuevo disco óptico con una capacidad mínima de 300 GB. Creado junto a Panasonic, el Archival Disc y sus reproductores se lanzarán al mercado el próximo verano y ambas compañías esperan que se convierta en el nuevo formato de la industria del entretenimiento.

La capacidad mínima de estos primeros discos será de 300 GB (50 GB el Blu-Ray actual) pero llegarán a alcanzar los 500 GB y 1 TB. También será más resistente a los cambios de temperatura y humedad, al polvo y al agua. En un principio, este soporte óptico parece que estará destinado a las películas 4K y al almacenamiento de ficheros de video, pero no se descarta que en un futuro puedan emplearse como el nuevo soporte para videojuegos, es decir, el de la próxima generación de consolas. De momento no se han dado detalles acerca de su precio o de cuándo se lanzarán los discos de mayor capacidad.

A través de una nota de prensa, se explica que la demanda por una mayor capacidad de archivos ha aumentado en la industria del cine y en los centros de datos en la nube. Sony y Panasonic han experimentado con éxito el desarrollo de su anterior formato, el Blu-Ray, ahora buscan promocionar activamente esta nueva generación de discos en el campo profesional como una solución efectiva de la protección de datos.

Archival Disc

Etiquetas PanasonicSony

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar
  1. Voyevodus 11 de marzo de 2014 a las 10:21 Responder

    Podría ser el formato físico de la próxima generación… siempre y cuando las consolas sean entonces como las entendemos a día de hoy. Y aunque así fuera, a ver cuál es el estado del formato físico dentro de 6 u 8 años. Aunque el dato sí que sirve para vislumbrar un poco cuál será el peso de los juegos de una hipotética y futura PS5, tampoco tengo ninguna duda de que el 98% de los creativos emplearán el 90% de tantos Gb en ofrecer innovaciones tan importantes para los juegos como la eliminación de los dientes de sierra, multiplicar por 100 el número de polígonos, y por 1000 el de colorines. Entiéndase la ironía.
    A lo mejor acabamos jugando con gráficos de Advent Children o Toy Story, pero a este paso no vamos ni a darnos cuenta si estamos jugando siempre a lo mismo o si nos quitan botones del mando.

Publicar un nuevo comentario