Aquellas intros que nos marcaron: Resident Evil 2

Resident Evil 2

Hay algunas cinemáticas que han quedado grabadas a fuego en nuestra mentes, con el salto al formato CD las “intros” que poseían algunos juegos conseguían dejarnos pegados a la televisión y nos hacían soñar con que algún día la calidad de esos videos formarían parte de la propia jugabilidad y no se limitarían a unas bonitas introducciones intercaladas dentro de la historia y que en algunas ocasiones, al finalizar, nos devolvían a una dura realidad.

Han pasado ya unos añitos desde que vimos el comienzo de uno de las obras con más relevancia en la industria y para infinidad de jugadores, un juego que tiene ganado un puesto de honor en la historia del videojuego y que asentaría una saga de culto. Fue en el año 1998 cuando alucinábamos con un video de presentación impactante, una de esas intros que nunca te cansabas de volver a ver. La introducción de Resident Evil 2.

Etiquetas Capcom

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

9 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 12 de agosto de 2013 a las 09:10 Responder

    Ya te digo MrGrimm, por aquella época los RE eran los juegos que acojonaban de verdad. El RE 2 tenía unos momentos de tensión muy logrados pero la intranquilidad constante que producía el Nemesis ojo… saber que en cualquier momento podía salirte ese pedazo de bicho al que parecia que no podíamos derrotar casi no te dejaba dormir.

  2. BladeRunner 13 de agosto de 2013 a las 02:05 Responder

    Que grandes juegos de RE y que grandes intros !! Buenisima esta del RE2. Pero os acordais de la intro del RE1 ?? Esa de las imagenes reales…que parecia que la habian grabado 4 amiguetes en un momento de subidon del GinTonic…..serie Z total, jaja aun recuerdo los supuestos tiros en el suelo que eran petardos de chinos en realidad…
    Os dejo aqui un enlace por si no la habeis visto:
    http://www.youtube.com/watch?v=JQbcjsxpl9I

    Insuperable…

  3. RUBIO 13 de agosto de 2013 a las 09:30 Responder

    Jejejeje… qué bueno macho, qué recuerdos. Me parto con las presentaciones finales de Chris Redfield (encendiéndose su pitillo) y las pintas de chuleras de Albert Wesker. Ahora este video nos parece un poco cutre pero en aquellos años era la leche.
    El remake de GameCube no estuvo nada mal, aquí os dejo la intro para que podamos comparar. Sigo quedándome con la original por supuesto. Jejeje.
    https://www.youtube.com/watch?v=xT1JB3uv0ms

  4. MrGrimm 13 de agosto de 2013 a las 15:08 Responder

    A mi lo que mas me gustaba de la version de gamecube era lo de las navajas y granadas que eran para librarse cuerpo a cuerpo de los insoportables zombies aparte obviamen de el increible acabado grafico vaya sustos los que producia el de la bolsa en la cabeza.

  5. malevolus 16 de agosto de 2013 a las 12:51 Responder

    Dioooossss qué recuerdazos m trae esta presentación…. la de veces q me habré acabado este juego, y no solamente en la primera Play, también en DC Y N64.

  6. Victor Bombien 25 de agosto de 2013 a las 10:59 Responder

    Pues a mi también me impactó mil veces más la intro del RE1 con los actores reales, pero para gustos los colores. Ésta también es de mis favoritas.

  7. RUBIO 25 de agosto de 2013 a las 14:57 Responder

    Hola Victor!

    Es que las introducciones con actores reales tenían una carga emocional bien distinta a un video generado por ordenador. A mi personalmente, cuando jugaba a videojuegos que hacían uso de este tipo de presentaciones, con actores reales tipo peli, daba la sensación de que estabas jugando a algo más serio o más adulto. Son un puntazo. También recuerdo las del Command & Conquer

    Un saludo!.

Publicar un nuevo comentario