Anuncios de videojuegos Vol. 3

Bueno pues aquí os traemos la tercera entrega de una de nuestras secciones favoritas: “Anuncios de videojuegos”. En esta ocasión la selección no tiene desperdicio. Hemos utilizado algunas revistas de hace unos años donde hay anuncios realmente buenos, muchos de ellos bastante mejores de los que vemos actualmente, otros pertenecen a campañas publicitarias de otros países por lo que son pocos conocidos.

Resalto especialmente algunas de nuestras favoritas, como por ejemplo la imagen de Soldier of Fortune (2000) un FPS cuya primera entrega resultó espectacular y tremendamente violenta. Los cuerpos de los enemigos poseían veintitantos putos de impacto diferentes, los daños que causabas en ellos provocaban unas heridas brutales, algunos de sus macabros detalles no se han vuelto a ver en ningún otro videojuego.

Las imágenes que utilizaba la veterana saga Medal of Honor para promocionar sus títulos ambientados en la Segunda Guerra Mundial siempre serán recordados por plasmar momentos heroicos e instantes donde se refleja la crudeza de los conflictos y los sentimientos humanos, a menudo acompañadas por una frase profunda, en consonancia con la carga emocional que transmite la imagen. La foto real utilizada en la campaña de Medal of Honor: Pacific Assault (2004) lo dice todo. Quién no recuerda aquello de “Tú no juegas, te alistas

Otro anuncio que nos gusta mucho por su originalidad a la hora de transmitir un concepto es el anuncio del WaveBird de GameCube, el primer mando inalámbrico para videoconsola. Un buen ejemplo que nos recuerda aquello de “Una imagen vale más que mil palabras”.

La portada de Resident Evil 4 tampoco precisa mucho texto para su presentación, únicamente un número, una siniestra silueta con una motosierra y un bosque. Unos elementos que representan perfectamente a una entrega inolvidable que despidió por todo lo alto a una generación y por supuesto marcaría un antes y un después en la saga de Capcom.

A continuación, os dejamos con este interesante recopilatorio. Un puñado de imágenes que cualquier amante de los videojuegos sabrá apreciar.

 

Resident Evil Directors Cut

Shadow Man

Alien Resurrection The Game

Soldier Of Fortune

Time Splitters

Virtua Fighter 4

Wave Bird

Nintendo GameCube

Mortal Kombat

Medal of Honor

Conker

Resident Evil

Gears Of War

Resident Evil

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

10 comentarios

Comentar
  1. Yaybes 11 de febrero de 2013 a las 19:30 Responder

    El de resident evil deirector´s cut es buenísimo,y la frase del anuncio del medal of honor pacific assault es la leche 😮 “Mientras los enemigos van al cielo,yo permanezco en el infierno” el del resident evil 4 me gusta 😀

  2. El_nota_007 2 de julio de 2013 a las 10:22 Responder

    Que recuerdos el anuncio de Gamecube, ese anuncio consiguió que me comprara la consola. Luego hay algunos muy buenos, como el de Medal of Honor, Soldier fortune y el de Alien.

  3. RUBIO 2 de julio de 2013 a las 10:38 Responder

    Hola Nota 007 y bienvenido

    Ya ves macho… qué recuerdos. Los videojuegos tienen una publicidad muy chula y hay algunos que nunca los hemos visto porque pertenecen a campañas de otros países y demás. A mi me gustan mucho todos lo de este artículo pero la de Soldier of Fortune me parece brutal, de las mejores que he visto, original y acorde con la personalidad cruda y violenta del juego.

    Un saludo!

    • El_nota_007 2 de julio de 2013 a las 11:40 Responder

      Coincido, es una buena recopilación de anuncios de videojuegos, además, como dices tú, la publicidad de videojuegos se la curran mucho, por ejemplo, todos los vídeos que sacó Bungie para promocionar su último Halo (Halo Reach), con actores reales, impresionantes… No tendréis por casualidad una sección o artículo dedicado a trailers de videojuegos memorables, ¿no? Sería un puntazo. Saludos!

  4. Corchado 2 de julio de 2013 a las 13:09 Responder

    Soldier of Fortune, mi primer juego en FPS y de los pocos que me han gustado de ese género, como funcionaba en el Win 98. Y antes que la Game Cube, que la he probado poco, el mando de la Nintendo 64 me trae mejores recuerdos de mis inicios con las consolas “grandes” aparte de ser un niño era muy entretenida para jugar con los amigos, sobre todo me acuerdo de 4 juegos básicos en esa consola: Goldeneye, ISS Pro Evolution Soccer, Mario Kart y Super Mario 64.
    La vi en una tienda y la vendían por 30 pavos y no la compre y ahora me arrepiento…

  5. RUBIO 3 de julio de 2013 a las 13:25 Responder

    Ese Corchado….

    Las reuniones con cuatro amigos y una Nintendo 64 son históricas. Tenía muchos juegos multijugador realmente geniales y los que has comentado son algunos de los mejores, sobre todo Goldeneye y Mario Kart. Vaya piques y qué recuerdos más buenos.

    Un saludo Corcha!

Publicar un nuevo comentario