Rainbow Six: Siege

Anunciado Rainbow Six: Siege para PS4, Xbox One y PC

Ubisoft presenta Rainbow Six: Siege, una nueva entrega que devuelve levemente parte de la esencia y algunas mecánicas de las geniales primeras entregas de la serie.

Rainbox Six siempre estuvo, en sus orígenes, y antes de apostar por un sistema de combate más arcade, estrechamente ligado a las palabras estrategia y simulación táctica. Parte de ese espíritu pretende devolverse a este nuevo título, un videojuego que apostará por la experiencia multijugador dentro de pequeños entornos urbanos dinámicos con tiroteos controlados.

Rainbow Six: Siege ofrecerá una experiencia cooperativa de cinco miembros por equipo, un bando interpretará el papel de las fuerzas especiales y el otro el de los terroristas. Los chicos buenos tendrán que hacer un análisis previo de la situación, localizar el objetivo, en el video un rehén, y después definir un plan de actuación coordinado entre los miembros. El bando de los delincuentes deberá atrincherarse, defender su posición y custodiar al rehén. Los terroristas podrán crear barricadas y tapiar ventanas para poner las cosas un poco más complicadas al equipo rival.

Otra de las características más destacables del juego es la destrucción dinámica del entorno, los escenarios podrán destruirse y modificarse de forma dinámica. Los jugadores podrán romper ventanas, puertas, reventar muros y acribillar paredes a balazos con unos efectos realistas y perdurables sobre los mismos.

Cada uno de los miembros que forman un equipo pueden adoptar distintas estrategias de actuación, realizando movimientos coordinados. En el caso de los policías podrán poner cargas demoledoras, descender en rápel o lanzar granadas cegadoras para poder cumplir su objetivo de forma limpia y precisa. Cada una de las estrategias que formen ambos bandos se verán enriquecidas con las diferentes clases de policía y secuestrador, cada una de ellas con armas y habilidades diferentes.

Rainbow Six regresará Xbox One, PS4 y PC, recuperando parte de la esencia táctica original. Las geniales dosis de estrategia de aquellas entregas quedarán reducidas a las ordenes coordinadas de los jugadores a través del chat de voz. Aun así, la idea parece divertida y adictiva. Su lanzamiento está previsto para 2015.

Etiquetas Ubisoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar
  1. ivan_ribao 21 de Enero de 2016 a las 11:15 Responder

    Bueno, hace mucho que no pasaba por aqui pero tenia que comentar en ese juego. Este juego me tiene enganchado por las pelotillas, tanto me gusto que lo coji para la play 4 y el ordenador, la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

    PD: Rubio tenemos que hablar.

Publicar un nuevo comentario