Anunciado oficialmente The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3

CD Projekt Red ha confirmado oficialmente el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt. El juego estará protagonizado una vez más por Geralt y afrontará todo tipo de misiones, desde abatir monstruos hasta resolver misterios. En esta ocasión el juego no hará uso de capítulos o actos, ni de ningún sistema que pueda romper el ritmo del juego, esta vez será continuo y sin molestos tiempos de carga.

El mundo de Wild Hunt es un 20% mayor que el mapeado de Skyrim y 40 veces mayor que el de Witcher 2. El tiempo que necesitaría el jugador para recorrerlo a caballo sería de 30 a 40 minutos. Los vagos por supuesto dispondrán de opciones para viajar más rápido y el jugador también podrá moverse en barco y a pie.

El juego hará uso de una narrativa compuesta por tres niveles:

  • El nivel más básico estará compuesto por diferentes misiones libres y otras actividades que ofrecerán aproximadamente unas 100 horas de juego.
  • El intermedio abarca la situación política de la invasión Nilfgaardian, que seguirá una línea argumental con diferentes misiones y objetivos dependiendo de cada área.
  • El nivel superior trata la historia de Geralt y la búsqueda de sus seres queridos.

 

El jugador deberá tomar decisiones que tendrán sus consecuencias en el universo del videojuego, por ejemplo si una aldea es atacada en varias ocasiones por bandidos y sus habitantes no reciben ayuda, éstos abandonarán su hogar después de un determinado tiempo.

La climatología también jugará un papel importante en el juego y se generará de manera dinámica. Las nubes serán volumétricas y estarán completamente modeladas.

Los monstruos, bandidos, los comerciantes y los animales atacarán a cualquiera que ellos determinen como hostil. Los enemigos contarán con niveles de fuerza y vida que no se ajustarán al nivel del jugador. La inteligencia artificial se está construyendo desde cero.

Para dar caza a monstruos será importante conseguir pistas y encontrar libros que citen algunas de sus características, de esta manera podremos obtener valiosa información que utilizaremos a la hora de luchar contra ellos, como por ejemplo para buscar un punto débil o la manera de resistir sus ataques.

The Witcher 3: Wild Hunt se lanzará en PC y con cierta seguridad podría estar destinado a las plataformas de nueva generación. Su lanzamiento para las nuevas máquinas estaría planeado para finales de este año o principios de 2014.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar