iron-harvest-juegos-estrategia-juegos-primera-guerra-mundial-jakub-rozaslski-king-art-games-borntoplay-videojuegos-lanzamientos-2018

Anunciado Iron Harvest

No hay nada como ilusionarse con un nuevo videojuego, a menudo todo empieza con una imagen que capta tu atención, después, esa breve descripción que termina por conquistarte y luego pasas meses leyendo cualquier noticia, por escueta que sea, para conocer algún detalle adicional acerca de ese juego que te ha cautivado. Luego, al final, el desenlace puede ser el esperado o por el contrario un chasco tremendo, sea lo que sea, qué sería del hombre sin ilusiones ¿no?

Pues precisamente esto es lo que nos ha pasado con Iron Harvest, el videojuego anunciado por KING Art Games y el artista Jakub Rozaslski, un título de estrategia en tiempo real que nos devolverá a 1920, a una Primera Guerra Mundial alternativa donde las hostilidades entre países continúan. Debido al gran conflicto, los agricultores al arar sus campos encontraron una gran cantidad de municiones sin utilizar, alambre de espino, armas, balas y metralla. La llamaron “la cosecha de hierro”.

iron-harvest-juegos-estrategia-juegos-primera-guerra-mundial-jakub-rozaslski-king-art-games-borntoplay-videojuegos-lanzamientos-2018

Dame un poco de fuego ahí

La humanidad, fascinada por la tecnología, los motores y el hierro, comenzaron a inventar enormes máquinas andantes, poderosas armas de combate, tanques bípedos sobre el campo de batalla de la gran guerra son ahora parte del día a día. Las diferentes facciones luchan por una incesante búsqueda de influencia y poder.

El responsable de este proyecto ha revelado las influencias en las que se han inspirado para crear su obra, citando títulos como Company of Heroes o Men at War y han querido llevar un elemento de juego similar al universo creado por Jakub. Particularmente nos ha encantado la visión que el artista polaco ha creado para el juego, diseñando una serie de escenarios y elementos militares realmente bellos que han servido para crear la ambientación y la identidad visual del juego. Podremos dirigir soldados, mechas y personajes principales en grandes mapas abiertos repletos de batallas, haciendo uso de mecánicas de coberturas y destrucción dinámica.

Puede que estemos asistiendo a un interesante florecimiento de juegos ambientados en la Primera Guerra Mundial, un marco todavía poco explotado en el videojuego que rápidamente podría saturarse con diferentes propuestas, sin embargo, los títulos de estrategia siempre son bienvenidos, sobre todo en consola, y si encima vienen con una puesta en escena un poco más personal pues… mejor que mejor. Ahora solamente nos queda esperar para seguir conociendo más detalles de Iron Harvest, un interesante título que llegará en 2018 a consolas y PC.

 

 

Etiquetas bélicoestrategia

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar