¡Anillos de fuego!

La verdad que el título si fuera para un juego sería chulo. Una mezcla entre El Señor de los Anillos de Tolkien y HellBoy. Pero no, os he vacilado un poco, espero que me perdonéis. Se trata de una “nueva” tecnología desarrollada por HP, que estará disponible con los años. Y es sustituir los actuales “cables” de cobre que hay entre los chips de una tarjeta entre por ejemplo, un procesador y la memoria ram, por canales ópticos. ¿Y que nos aporta esto? Pues de una forma sencilla, es comparar el adsl (que va por cobre) con la fibra óptica, que de todos es sabido, tiene menos latencia y mas capacidad de transporte de datos. De todas formas, supongo que para que esto se aplique a alguna de nuestras consolas aun quedan 10 años. Pero me parece uno de los avances mas impactantes en cuanto a comunicación en nuestras maquinas.
De esa manera, con menos capacidad de proceso tendriamos mayor rendimiento. ¿Y cómo es esto posible?

nano emisor fotónico

A día de hoy los procesadores de las máquinas se pasan la mayor parte de su tiempo parados. Si si parados. Y es que son tan rápidos, que deben esperar a que el resto de elementos que componen un ordenador le pasen información que procesar. esto es, los discos duros, las memorias ram etc. Con lo cual, si usamos nano emisores fotónicos todo irá mas suave y mejor.

En fin, siento la chapa, pero no está mal contaros cositas que en unos años veremos en nuestras manos. Cómo nota al pie, esto viene del 2008. Lo que significa que en 7 años o asi estará en la calle 😀

Os dejo el enlace donde encontré este pedazo de tostón 😉

http://www.hpl.hp.com/news/2008/oct-dec/photonics2.html

 

Comparte este artículo

carlangas

Colaborador de BornToPlay.

2 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 16 de Febrero de 2012 a las 10:59 Responder

    A cuadros me dejas Carlangas. Siempre que hablamos, raro es el día que no aprendo algo nuevo. Este señor está muy puesto en tecnología, de hecho no tiene orejas, tiene puertos USB´s y sus venas son de fibra óptica.
    Ahora en serio, me parece increíble y estar al día de los avances tecnológicos es algo importante y dificil, porque “corre” como alma que lleva el diablo.
    Esta tecnología vendrá muy bien para nuestras balas en Battlefield o CoD. Llegarán en el momento al objetivo y no 5 segundos después.
    Lo que más me gusta es el nombre… nano emisor fotónico. Parece un pedazo del traje del protagonista de Crysis 2.

  2. carlangas 16 de Febrero de 2012 a las 11:37 Responder

    Esta es la primera de una serie de cosillas que encuentro por ahí cuando investigo. Aun quedan algunas tambien curiosas, aunque menos “impactante” en el nombre.
    La siguiente, los “memristores” y la tecnologia nano desarrollada por IBM para almacenar hasta 100 veces más, y alguna cosilla por ahi mas vistosa.
    Saludos!!

Publicar un nuevo comentario