Análisis Lollipop Chainsaw

lollipop chainsaw

Por razones evidentes, este juego ha despertado mucho interés desde el día de su anuncio. Una dulce animadora con una motosierra que se dedica a cazar zombis, es un argumento tan atractivo como disparatado. También parece disparatado el hecho de sacar un juego al mercado únicamente con estas premisas, teniendo en cuenta lo exigente que se está volviendo el usuario últimamente. Pero por eso este juego se apoya en una campaña de marketing a lo grande, con casting, presentaciones y algún que otro escándalo por parte de la elegida para encarnar a la protagonista. ¿Algo más? Pues que tal derroche de creatividad se debe a Suda51, el responsable del genial y adictivo “No more heroes”. Sin duda, otra razón para tener en cuenta este juego. En unos momentos veremos si el resultado final cumple las expectativas.

 

Lollipop Chainsaw

JULIET & CO.

Juliet es una dulce chica que en de día de su 18 cumpleaños, se dirige al instituto San Romero. Pero al llegar a su universidad, ve como está plagada de zombis. Tal situación sería terrorífica para cualquier persona, excepto para Juliet. Que desde pequeña ha tenido una doble vida, ya que en su familia han sido siempre cazadores de zombis. De esta forma, nuestra dulce Juliet saca de su bolsa de entreno una sierra eléctrica, como el que lleva un ipad, vamos. Y tras eliminar a los primeros zombis consigue dar con su novio Nick, el cual es mordido por un zombi, y a Juliet no le queda más remedio que cortarle la cabeza que se mantendrá en vida gracias a un hechizo realizado por ella misma. La cabeza de Nick le acompañará en su aventura contra los zombis, y la llevará colgada de su cintura a modo de llavero.

 

Lollipop Chainsaw

 

La misión de Juliet será eliminar a los zombis y al causante de toda esta situación, un estudiante de su mismo instituto que ha sido víctima de burlas por parte de los otros alumnos y quiere vengarse de todos los que le han maltratado. Para ello, mediante un ritual ha abierto una puerta al Mundo Podrido y ha invocado a los 5 proveedores oscuros, a los que Juliet tendrá que vencer para devolver la normalidad a su instituto. Juliet tampoco estará sola en su aventura. Aparte de su novio Nick, la familia y los seres más allegados a Juliet, como su maestro japonés en el arte de cazar zombis, también harán acto de presencia en el juego.

Este es el trasfondo de la aventura de Juliet, ni qué decir que nos vamos a hartar de machacar botones y de que esos 5 espíritus serán los jefes finales en cada uno de los 5 capítulos principales en los que se divide el juego. Durante estos 5 capítulos, tendremos además que realizar minijuegos, algunos tan inverosímiles como un partido de baloncesto en el que tendremos que encestar cabezas de zombis.

 

Lollipop Chainsaw

 

El juego y las situaciones que nos encontramos en él, son una serie de continuos guiños a tópicos universales. Rockeros, punkis, góticos y hippies son los malos mientras que los pijos (por describir de alguna manera a Juliet y Nick) son los buenos. Juliet además cumple perfectamente con el estereotipo de rubia pánfila con una vida de color de rosa. Puede que al principio no nos caiga bien o no nos acabe de gustar, pero nos acabará encantando a medida que vayamos conociendo esa doble vida que hemos mencionado antes y al ver su valentía y determinación para acabar con la horrible amenaza zombi.Los zombis por su parte, no son unos cachos de carne descerebrados que se limitan a atacarnos. Sino que pueden hablar e incluso intentan seguir su rol anterior a su transformación: profesores zombi, bomberos zombi, animadoras zombi… etc. todo ello contribuye a un ambiente más cómico aún. Hasta el nombre del instituto es un homenaje a George A. Romero, el padre del género zombi. Y una mención especial se la llevan las batallas contra los jefes finales de cada fase, que son simplemente divertidísimas.

 

Lollipop Chainsaw

GRÁFICOS

Gráficamente, no hay mucha cosa destacable, se nota el esmero que se ha realizado en pulir a la protagonista y en sus movimientos. Los otros personajes, no están tan trabajados al igual que los escenarios. Como todo el juego sigue la misma tónica, podemos decir que no desentona, pero por mucho que el argumento del juego sea poco serio, esto no significa que no se deba tomar en serio los gráficos, más si se usa un motor gráfico como el Unreal Engine, que da para mucho más. Y no es algo exclusivo del juego, ya que es una situación que encontramos en muchos machacabotones.

 

LollipopChainsaw.jpg

JUGABILIDAD

En la jugabilidad tenemos otro punto bastante correcto, si bien al principio Juliet tiene muy pocos movimientos, disponemos de la tienda para ir comprando más. Estos combos combinarán golpes bajos y altos con la motosierra y golpes con los pompones que aquí son el tipo de golpe débil y rápido. Otro botón importante será el de salto, que nos permitirá esquivar y ponernos en una posición ventajosa para contraatacar.Nuestra motosierra, además de serrar al más puro estilo Gears, también se puede transformar en una especie de lanzagranadas y también en una especie de lanzador para la cabeza de Nick. También se puede equipar con unos tubos de escape que harán que podamos correr más durante un tiempo, hasta que se sobrecaliente.

 

Lollipop Chainsaw

 

El único punto en contra lo encontramos en la cámara, que nos puede jugar alguna mala pasada en un momento puntual, sobretodo a la hora de enfrentarnos a los zombis voladores, y a los que es incomodísimo apuntar con nuestra motosierra.

Otros objetos que podremos adquirir en la tienda son salud, fuerza o recuperación tras caer al suelo. Todos estos ítems se intercambian por las monedas de oro que vayamos recogiendo. También es posible comprar coleccionables, pero para comprarlos nos harán falta monedas de platino. Entre estos coleccionables tenemos modelos para Juliet, mp3 para música de fondo… etc.El juego además es totalmente pasillero, no nos vamos a perder ni aunque queramos, ya que incluso tendremos una flechita que nos guiará para saber qué hacer y qué botón pulsar en todo momento.

 

Lollipop Chainsaw

SONIDO

Del apartado sonoro, diremos que las voces en inglés están a un gran nivel. No así la traducción al castellano de los subtítulos. Digamos que a veces, poco tiene que ver lo que dicen los personajes a lo que se subtitula. Vale que las voces digan cosas un poco malsonantes, pero tampoco es para cambiar el significado en los subtítulos al traducirlo.La banda sonora solo puede merecer el calificativo de brutaaaaal, y es que el repertorio elegido para ambientar la cacería de zombis, está repleto de temas muy cañeros. Pero tanto si te gusta el rock, como si no, tendrás disponible una opción para elegir tus temas favoritos y tenerlos como música de fondo.

 

Lollipop Chainsaw

CONCLUSIÓN

Se ve claramente que juego está pensado para divertir sin complicaciones y sin que haya que pensar nada. Valga la analogía con el mundo del cine y podremos calificar tranquilamente a este juego como un juego de serie B. Un juego de culto para unos pocos, un juego corto y light para otros, pensamos que este segundo caso es el que le va a ocurrir al gran público. Quedándonos con la peligrosa sensación de que el juego no vale ni la mitad de los 50-60 euros que puede costar. Y que ya hubiese sido suficiente que apareciese como un simple juego descargable en lugar de una superproducción, la sensación final hubiera sido más satisfactoria.

Y como último punto, uno bastante negativo y es el manual de instrucciones de 2 hojas, el cual contiene únicamente las indicaciones PEGI y copyrights. Es decir, que NO hay instrucciones. Con tal despliegue de medios, me pregunto cómo debe de ser la edición coleccionista: ¿¿¿Una caja con un videojuego y un chupachups por 100 Euros??? Si al menos fuese de frambuesa…

Análisis publicado en: Clan Krozas

Comparte este artículo

kicker9

Colaborador de BornToPlay.

19 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 28 de junio de 2012 a las 09:12 Responder

    Kicker tu segundo análisis que leo y de nuevo decirte que me gusta tu claridad a la hora de plasmar tus impresiones. No me llamaba en absoluto este juego del señor Suda51 pero volviendo a leer tu review confieso que la curiosidad va picándome poco a poco.

  2. Yaybes 28 de junio de 2012 a las 13:12 Responder

    Muy buen analisis Kicker!
    Sinceramente no es un juego que quiera tener,no me llama mucho el estilo arcade,lo e tenido muy presente en la play2 pero ahora me tiran mas los juegos mas libres,que puedas hacer lo que te venga en gana,los juegos de pantallas y plataformas me divirtieron en su dia,ahora me gusta probar cosas nuevas…

  3. kicker9 28 de junio de 2012 a las 14:55 Responder

    Me alegro que os guste chicos! Se agradecen vuestros comentarios. Yaybes la situación que describes es muy extensiva a los jugones de una cierta edad. 😀

  4. BladeRunner 28 de junio de 2012 a las 15:03 Responder

    Un juego corto y light…puff es que estos juegos tan poco profundos no se que buscan, parece que ahora todo el mundo se quiere apuntar al carro de hacer su jueguecillo de zombis. Muy buen análisis, enhorabuena.

  5. RUBIO 28 de junio de 2012 a las 15:22 Responder

    Bueno, he de aclarar que me pica la curiosidad por probarlo si, pero desde luego que no suelto 50o 60 euros por un juego de este tipo, aunque fuera larguísimo y pudieramos matar de 1000 maneras diferentes a los no-muertos.

  6. Cejel 29 de junio de 2012 a las 09:19 Responder

    Muy bueno el análisis, Kicker.

    En cuanto al juego vamos a estar más pendientes de la protagonista que de los zombies, que ya están muy vistos, jejeje. Muy de acuerdo con Rubio, me pica la curiosidad, pero es un juego de color rosa, chicas esto es física y química (capítulo Apocalipsis), viva el Dead Island y el Left Four Dead.

  7. kicker9 3 de julio de 2012 a las 10:11 Responder

    Jeje No solo lo he jugado, sino que además ya lo he vendido. El juego está bien, sí, es divertido y tal, la protagonista genial. Recomiendo probarlo, pero mejor cuando baje de precio. Saludos

Publicar un nuevo comentario