Amiibo

Amiibo, esos oscuros objetos de deseo

Ahora mismo matarías por conseguir tu figura de Amiibo favorita… ¡y lo sabes! Resulta prácticamente imposible acudir aposta a una tienda especializada para intentar hacerte con una de estas figuras. Haz la prueba y verás. “Nintendo las irá reponiendo” esa es la respuesta que sueles obtener al preguntar por ellas, eso o conformarte con la entrenadora de Wii Fit que no la quiere nadie. A menudo, las caras de esos dependientes tampoco pueden ocultar su mirada de codicia al escuchar el nombre de estas figuritas.

Nosotros llevamos un tiempo detrás de Fox, KirbyDonkey y Diddy Kong pero hasta ahora no hemos tenido suerte. También es cierto que hemos pasado completamente de reservas y de leches, siempre ha sido algo improvisado en plan “estamos de cañas pero vamos a pasar un momentito por ese Game a ver si tienen algún maldito Amiibo” Hasta ahora, en nuestra bonita estantería solamente lucimos a Link y al Capitán Falcon, con esa pose tan chula tipo Oliver y Benji.

A través de Internet es posible acceder a ellas pero el precio aumenta, por no decir que algunas de estas figuras que se han lanzado al mercado con algún defecto de fabricación se han convertido en codiciados y extraños objetos para coleccionista, los cuales han llegado a subastarse a través de eBay por una pasta gansa.

 

 

Como ya sabréis, estas figuras permiten interactuar con juegos compatibles para Wii U y Nintendo 3DS. Tienen diferentes efectos dependiendo del juego, pudiendo desbloquear nuevos modos, armas, atuendos o mejores habilidades. Por ejemplo Super Smash Bros para Wii U identifica tus figuras y las transforma en figuras combatientes, podrán combatir por sí solas y aumentar sus habilidades, incluso la forma en que sean instruidas determinará sus capacidades y personalidad.

En Hyrule Warriors utilizar la figura de Link nos permite acceder al aerodisco de The Legend of Zelda: Twilight Princess y si usamos el amiibo de Zelda, obtendremos un arma de tres o más estrellas. En Mario Kart 8 podemos obtener trajes de piloto especiales para nuestro Mii.

Las Amiibo, además de ser otra original extravagancia de Nintendo, la calidad y el detalle con el que están recreadas estas figuras, que representan algunos de los personajes más famosos de la compañía de Kioto, las han convertido en un preciado objetivo no solo para los incondicionales y sanos seguidores de Nintendo que hacen uso de ellas en esos títulos específicos, también lo son para cualquier aficionado amigo de comprar chorradas relacionadas con videojuegos.

Lo nuestro con estas figuras es simplemente eso, puro afán de coleccionismo, no las utilizamos para jugar pero sentimos debilidad por llenar nuestras baldas con muñecos y figuras de lo que sea, siempre que estén bien hechas como es este caso. Además no son excesivamente caras.

 

Amiibo

 

 

 

 

 

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario