Always online, no second-hand games

Prometo no volver a publicar rumores sobre la nueva generación, me aburren y además estos días sufrimos un constante aluvión de noticias, supuestas filtraciones, comparativas no oficiales y todo empieza de la misma forma: “nuevos rumores, un rumor, una fuente cercana…” Así que hasta que no contemos con información oficial no volveremos a decir nada, pero dado que hemos escrito acerca de la nueva PlayStation 4 y el 20 F no me parecía justo no publicar un último chismorreo de Xbox 720, o Durango para los amigos.

Y he de decir que los detalles de este nuevo cotilleo relacionado con la consola de Microsoft no me hacen ni pizca de gracia, pues de nuevo se vuelve a mencionar el polémico sistema para evitar el mercado de segunda mano y al parecer también requeriría la ya citada conexión permanente a internet.

Según la revista británica Edge, tendrían esta información de primera mano y aseguran que la próxima Xbox estaría completamente comprometida con la funcionalidad online. Los juegos seguiría utilizando el formato físico, pero sustituirían el formato HD DVD por el Blu-Ray de 50 GB, y los discos llevarían integrados un código de activación que se comprobaría previamente a través de internet antes de disfrutar el videojuego completo, independientemente de que tenga o no tenga características online.

Durante los últimos meses todo esto ya se había mencionado en varias ocasiones, ambas compañías podrían integrar estas características, de hecho los rumores apuntaban a que era Orbis quien llevaría adelante esta iniciativa, pero ahora los dedos y los cuchicheos parecen señalar expresamente a Microsoft.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

32 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 6 de Febrero de 2013 a las 17:17 Responder

    Si esto se confirma, y Sony no implanta este sistema, puede que Microsoft se de un batacazo.

    Lo que dudo es si al final, pese a todo, Microsoft triunfaria…recordemos la 1º xbox, que fue al fin y al cabo minoritaria y no vendio mucho.
    Llega 360, con una ps2 que arrasó y una Microsoft con fama de buscar dinero facil en las consolas, con una conexion de pago a internet, problemas con las luces rojas durante años en sus consolas, un mando con una bateria un tanto cutrona…y va y vende mas que la soñada PS3 con su Bluray y sus historias !!

    Cuidado que podremos apalear a 720 pero lo mismo triunfa, este mundillo es muy imprevisible.

  2. RUBIO 6 de Febrero de 2013 a las 18:08 Responder

    Si el 20 F presentan de manera oficial PlayStation 4 saldríamos de dudas, pero recordemos que Sony patentó hace poco un sistema antisegundamano. Sería extraño que una lo introdujera y la otra no, pero como bien dice Blade este mundillo es muy imprevisible y si Sony quisiera marcar la diferencia, ahí podría asestar un duro golpe a Microsoft, pero no deberíamos fliparnos demasiado porque me da la sensación de que nos vamos a acordar mucho de toda esta época que hemos vivido hasta ahora en los videojuegos.

  3. RUBIO 6 de Febrero de 2013 a las 18:37 Responder

    Veremos veremos… esto se está poniendo interesante por momentos, emoción por estar a las puertas de la nueva generación pero a la vez una sensación agridulce. Curioso, nunca nos había pasado esto ¿verdad? Siempre sabíamos que esto avanzaba para mejor, ahora… quién sabe.

  4. BladeRunner 6 de Febrero de 2013 a las 19:54 Responder

    Deben hacer algo atractivo, esta claro, porque sino no van a poder vendernoslo.Aun en esta generacion hay gente que juega siempre 100% offline, y quieren que estemos siempre conectados?? no se yo…no …si al final alguno se pillará la WiiU solo por olvidarse de historias raras.

  5. Corchado 6 de Febrero de 2013 a las 20:12 Responder

    Por lo que veo todos opinamos igual (todos los que hemos escrito).
    Lo a gusto que estamos con esta nuestra generación, con su 2ª mano y juegos interminables, y esa curiosidad que nos mata por saber que novedades y que juegazos traerá esta nueva generación pero poniéndola en cuarentena por esto de la compra a través de la red y el supuesto enganche permanente a internet para poder jugar.
    Ya nos irás contando Rubio, el 20 F te veo en modo estrés jajaja

  6. RUBIO 6 de Febrero de 2013 a las 20:43 Responder

    Pues desde ya te digo que yo estoy encantado con mi Wii U. No sé que futuro la deparará pero por lo menos respeta el sistema de juego tradicional y eso es algo importante para algunos.

  7. RUBIO 7 de Febrero de 2013 a las 09:22 Responder

    La idea de pagar obligatoriamente por jugar a la consola es algo que no me gusta nada. La opción online debería ser una opción y punto. Eso debería respetarse, pero claro los tiempos cambian y todo evoluciona. A mejor o a peor según quien lo mire. El concepto de jugar a la consola puede verse de muchas maneras, pero yo siempre he dado prioridad al juego offline frente a los multijugadores. La idea de llegar a casa, encender la máquina, meter un juego y ponerte a jugar solo sin necesidad de nada más y sin depender de nadie para mi disfrute. Ese es el concepto que a mi me gusta y lo que entiendo por jugar a la videoconsola, pero los tiempos cambian, los videojuegos cambian, las necesidades cambian, la industria y la tecnología evolucionan y al final parece ser que o te renuevas o mueres.

    • Corchado 7 de Febrero de 2013 a las 10:45 Responder

      Es que parece que somos minoría a los que nos gusta jugar a los juegos solos y pasarnos sus historias y a otra cosa sin tener que jugar on-line, ni descargarse los malditos DLC’s…en fin, como dice Franky, cada día me gusta más mi PS3.

  8. BladeRunner 7 de Febrero de 2013 a las 14:44 Responder

    Parece que al final va a ser inevitable que estemos conectados siempre a internet. Ahora que lo pienso, en esta generacion se ha convertido en necesario. Jamas has conectado tu consola a internet, te compras un juego , por ejemplo Skyrim, o Gran Turismo 5, te pones a jugar y llega un momento que es injugable. Solucion?? Conectarse a internet para actualizar el juego.

    Sinceramente pienso que hay una costumbre medio oculta en las compañias de juegos para sacar un juego con una pequeña ( o gran ) tara, para que al final pases por la conexion online. Para que? para que el pirata no pueda disfrutar comodamente de sus copias ilegales.

    Tambien creo que hemos estado siendo , y estamos, sometidos a una especie de prueba antipirateria con el rollo de las actualizaciones estas tan frecuentes.

    Y cual habra sido el resultado de tanta prueba y medida antipirateria solapada?? Xbox 720.

  9. BladeRunner 7 de Febrero de 2013 a las 14:49 Responder

    Ademas os digo una cosa, si una compañia dice libremente que saca un juego con taras para luego actualizarlo con la excusa de evitar a los piratas, lo mismo se le echa la ley encima. No lo pueden decir claramente. Por eso cuando tu juego ya es injugable, misteriosamente la desarrolladora de juegos lee las quejas en los foros y se te actualiza el juego.

    Creo que esta generacion ha sido una basura en todo, y lo que nos espera es peor. No recuerdo ningun juego de la ps2 que llegase a tener tantos bugs que fuese injugable o se que congelase la consola. Casualidad???

    Ademas de toda la basura que tenemos que digerir, quien no ve a diario esos juegos que descubren sus DLC,s ya metidos en el disco?? Ademas de ser sinverguenzas son idiotas, ya que te bajas el DLC por 15 euros con 40 mapas , armas, etc…y TE OCUPA SOLO 100 KBS !!!! Esto es de risa, mas claro el agua.

    En fin…

  10. BladeRunner 7 de Febrero de 2013 a las 14:56 Responder

    Y para terminar que soy muy pesao 🙂 esta generacion ha dejado de ser un mundillo marginal de frikis sin vida social. Ahora es un mercado de masas, y esa misma gente que te decia que te ibas a convertir en un asesino de la katana por jugar a la play, se han convertido en tecnocratas expertos llamados misteriosamente…analistas de mercado.

    Si al final la nueva generacion va a requerir conexion permanente a internet, yo me quedo con mi play3 hasta que pete, me vuelvo retro luego y desempolvo mi Cube, mi ps2, etc..que todos tenemos titulazos pendientes desde hace años.

  11. RUBIO 7 de Febrero de 2013 a las 18:17 Responder

    BladeRunner, chapó en todo lo que comentas amigo, sobre todo en estas líneas: “esta generacion ha dejado de ser un mundillo marginal de frikis sin vida social. Ahora es un mercado de masas, y esa misma gente que te decia que te ibas a convertir en un asesino de la katana por jugar a la play, se han convertido en tecnocratas expertos llamados misteriosamente…analistas de mercado”

    Como es habitual, no podría estar más de acuerdo contigo y con lo del tema de las actualizaciones. Por supuesto que no vas nada desencaminado. De un tiempo para acá esta generación ha podido ser un campo de pruebas para todo esto que comentas. Antes no había tantos bugs, ni actualizaciones y … ¿qué es eso de que el mismo día del lanzamiento del juego se requiera un parche o una actualización de manera obligatoria porque si no no podemos disfrutar del juego?. Eso es una verguenza y es inadmisible.

    Lo que más siento es que se van a cargar el encanto y la magia de los videojuegos y si esto no cambia de dirección pasará a convertirse en un negocio asqueroso.

  12. Frankystein 7 de Febrero de 2013 a las 20:46 Responder

    también es cierto que cada día los juegos son mas completos y a mas variables mas posibles fallos, pero eso no es escusa, si no esta terminado te esperas y no lo sacas.

  13. Yaybes 7 de Febrero de 2013 a las 21:14 Responder

    Blade tiene toda la razón.Y también me he quedado con el matiz de la evolución de este mundillo,como se ha popularizado hasta tal punto que casi no queda casa libre de consola.Es de risa,como el cine,cuanto más se populariza algo,más comercial se vuelve,y más calcado se ve…En fin,totalmente de acuerdo con el Cordobés (el mayor,franky es el Cordobés chico 😀 ) yo también quiero reiterar mi odio visceral a la evolución venidera de los videojuegos,y el miedo que me infunden los supuestos avances que acarrearan las nuevas consolas…¿Nunca más podremos pedirle un juego a un colega? ¿No podremos alquilar un título para probarlo y comprarlo con una opinión medianamente sólida? Pues en ese caso he de afirmar que un servidor abandonaría el barco,que se está volviendo,como se suele ver en la jerga de la web,muy “mainstream” ,muy habitual y de moda,y nunca me ha gustado seguir modas.Siempre me quedará el Skyrim,el Red dead Redemption,el CoD WaW,Battlefield BC2,Bully y cientos de títulos que o no he probado o tan siquiera he oído de ellos.
    Salve! 😀

  14. BladeRunner 7 de Febrero de 2013 a las 22:17 Responder

    Que tiempos aquellos hace años, que me compraba mi Hobbyconsolas porque no habia internet, y los padres de tus amigos te miraban raro como pensando…pobre..sin vida social, menudo tonto jugando todo el dia a los marcianitos…nunca sera nadie en la vida , parecia deducirse de sus miradas.

    Hoy, de pasar a comprar revistas de videojuegos casi en la clandestinidad, vemos a esos mismos padres haciendo el imbecil con el mando de la Wii..y ahora te toca pensar tu de ellos…vaya…menudo pobre, jugando como un tonto a los bolos con el mando de la Wii y riendo como un niño pequeño porque no da mas de si, cuando nunca sabra que este mundillo es inabarcable y jamas sabra lo que es disfrutar un online de un BC2, un RDR o un Call of Duty…

    Claro, este pensamiento tambien se lleva en la clandestinidad de cara a ellos.. curiosamente…este mundillo, cuando llevas una cierta trayectoria, te hace sentir mucho mas sabio y puesto al dia que mucha gente que te miraba mal cuando jugabas a las consolas y ellos…ohh ..han picado tambien.
    Pero solo en los cimientos de este arte. Ni siquiera han disfrutado la mitad de cuando tu eras pequeño y jugabas a un super mario…Curioso, muy curioso 🙂

    No me extraña que la WiiU ( nintendo siempre tan inteligente) se deje de rollos raros y no haya implantado la conexion permanente…en un 90 por ciento lo ha hecho para este tipo de usuario. Bastante tiene con no estampar el mando de la Wii contra la tele, como para complicarselo. 🙂

    Saludos, hermanos !!!

  15. RUBIO 7 de Febrero de 2013 a las 22:49 Responder

    CLAP, CLAP, CLAP, CLAP… por si no lo pilláis, que supongo que sí porque todos los que estáis por aquí sóis unos máquinas, son aplausos y es que no es por pelotear pero el Cordobés es la pura voz de la experiencia. También me alegra que jugadores más jóvenes como el guardián Yaybes y Franky el duro sepan apreciar las cosas buenas y los errores que se están cargando este mundillo. Sabias también las palabras del señor Corchado y Don 4everjugón.
    Un abrazo a todos chavales!

  16. Corchado 8 de Febrero de 2013 a las 00:09 Responder

    La verdad que mola saber que todavía existe un pequeño sector “videojueguil” al que le gusta enfrascarse en un personaje y disfrutar de su historia sin tener que estar “enchufado” a internet.
    ¿Qué es lo peor? es que sabemos que tarde o temprano, de una manera u otra nos tendremos que acabar adaptando a esa nueva generación, por mucho que nos estiremos con esta (ya que por juegos no será), porque nos gustan los videojuegos, porque nos encanta la tecnología y porque seguramente las nuevas historias tengan un nivel más de realismo que nos ponga los dientes largos y nos haga picar en comprar ese artilugio con nombre rimbombante que pega con el color de tu tv de 50 pulgadas y el mueble del Ikea que eligió tu madre o mujer.

    Dicho esto, a mi me quedan los Assasins y Oblivion y Skyrim que pasar, así que mi cambio será mas tarde que el vuestro y os pasa por “enganchaos” jajajaja.

    Me encanta leeros chavales. Abrazos.

  17. Yaybes 9 de Febrero de 2013 a las 00:01 Responder

    Yo no doy un duro por la próxima generación,antes cojo mi game boy color o la sp y me bajo todas las ROMS existentes y por existir,que entre eso,los juegos de la play 2 que nunca he probado y los de la play 3 que me quedan,aguanto hasta la próxima generación.Que será incluso peor que la séptima y la octava, pero estaré ya curado de espanto…o no,quién sabe.En resumidas cuentas,que me volveré al pong o al tetris y que le den a todo.
    Salve 😀

  18. 4everjugon 12 de Febrero de 2013 a las 10:04 Responder

    Ayer estuve hablando con 2 vendedore del videojuegos del clan Krozas, uno trabaja en un MM y otro tiene una tienda local de videojuegos. El del MM dice que solo se venden los COD y los FIFAs, todo lo demás es relleno, ¿cómo es posible que una obra maestra como Ni No Kuni venda solo 13 unidades en un MM? Al del comercio local, ni le ha llegado ese mismo juego, tiene que esperar a que el Corte Inglés se devuelva el stock que no venda, lamentable. A su tienda la gente que va solamente le pregunta por 2 cosas: El GTA 5 y la PS4. Al igual habría que preguntarse cómo demonios consiguen las compañías que el usuario cada año compre los mismos juegos, porque tiene mérito.

Publicar un nuevo comentario