Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines es uno de esos juegos que tengo en mi punto de mira para este año. Sobretodo viendo el último tráiler que nos han dejado. En este artículo hemos recopilado toda la información del juego que recoge su página oficial; nada que no supieramos ya, pero por lo menos os pongo los dientes largos.

Este nuevo juego ambientado en el universo Alien y situado cronológicamente entre la segunda y la tercera película, nos lleva hasta una nave aparentemente abandonada, el USS Sulaco (a más de uno le ha venido a la cabeza el nombre de Ishimura en este momento, lo sé). Como Marines Espaciales, nos tocará entrar y averiguar qué ha pasado en el interior de la nave.

Los creadores afirman que han conseguido impregnar esa esencia “Aliens” con una calidad notable, gracias a un argumento muy bien encajado en la historia de las películas, con localizaciones reales del universo de la saga como la superficie LV-426.

El ambiente claustrofóbico y oscuro, el equipo de los marines con sus sonidos característicos (el sensor de movimiento y el rifle de pulsos), las situaciones de infarto, todos esos momentos y esos detalles tan buenos que nos brindaban las películas parece que han sido trasladados al videojuego con una calidad notable.

Todo esto me parece maravilloso, me encantan las películas de Aliens pero también me gusta que hagan bien los videojuegos. Quiero que me hablen de su control, de la I.A enemiga y el comportamiento de los compañeros, más detalles del modo cooperativo, que profundicen más en la mecánica del juego. Desde que se anunció este Colonial Marines no han hecho más que hablar de la fidelidad del argumento pero apenas han mostrado las novedades y las mejoras respecto al anterior juego de SEGA.

Este juego me llama bastante pero me pasa lo mismo que con Far Cry 3. Después de los disgustos con las anteriores entregas los miro con mucho recelo. Quiero ver más vídeos in-game y saber que no han cometido los mismos errores que tenía AvsP2. No quiero ni un disgusto más.

Creado por Gearbox, desarrolladores de Borderlands y Brothers In Arms, este juego de disparos en primera persona transcurre en el espeluznante, claustrofóbico y terrorífico ambiente tan característico de las películas de Aliens. Nos pondremos en la piel de los Marines Coloniales de los EEUU, y de nosotros dependerá sobrevivir y exterminar la plaga de Xenomorfos.

Características del juego:

  • Cuerpo de Marines:
    Disfrutaremos de una auténtica secuela de la clásica Aliens de James Cameron y nos equiparemos con verdaderas armas de los Marines, como rifles de pulsos, sensores de movimiento y lanzallamas.
  • La experiencia Aliens más auténtica:
    Los auténticos entornos de la saga de películas, como Hadley’s Hope, el Sulaco y LV-426, harán que nos sumerjamos en un mundo con un ambiente espeluznante en el que podremos perder la vida en cualquier momento.
  • Modo cooperativo con incorporación inmediata:
    Los maestros del modo cooperativo aportan toda su experiencia al universo Aliens. Hasta cuatro jugadores pueden disputar el modo campaña e incorporarse o abandonar las misiones en cualquier momento de la trama.
  • Aumentos y mejoras:
    Crea la máquina de matar perfecta. El amplio sistema de mejoras nos permitirá personalizar nuestros personajes para jugar de la manera que prefiramos. Según vayamos ganando experiencia, podremos obtener ventajas, armas y nuevos complementos para tu pelotón.
  • Pantallas del juego:

Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines

 

Disponible: otoño de 2012
Plataformas: PlayStation 3, PC, Xbox 360, Wii U
Desarrollador: Gearbox
Distribuidor: SEGA

 

Fuente: página oficial Aliens Colonial Marines

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

6 comentarios

Comentar
  1. Voyevodus 14 de marzo de 2012 a las 19:01 Responder

    Cómo te gustan estos juegos eh zariwella!!
    Esperemos que esté a la altura. La verdad es que tiene buena pinta.
    PD: USS=United States Ship o United Space Ship, según al friki de Star Trek que le preguntes.

  2. RUBIO 14 de marzo de 2012 a las 20:37 Responder

    La verdad que si jejeje. Me encantan las pelis de Aliens y este juego tiene novedades interesantes, como formar parte de un grupo con miembros que tienen diferentes cualidades, el sistema de mejoras y el argumento bien encajado. Suena muy bien pero hay que ver todas esas cosas en armonía con el resto.

  3. Lou C. Fer 15 de marzo de 2012 a las 08:57 Responder

    A ver que sorpresas nos depara este titulo. Espero que no la caguen como en “capítulos” anteriores. Se agradecería que “los malos” tengan una ia buena y no que se comporten como niños de 4 años jugando al balón, detalles como que al reventar a un alien su sangre haga agujeros donde caiga, creo que con este detalle variaría mucho la forma de juego según la zona de juego en la que te encuentres:
    Ejemplo: no es lo mismo matar 10 aliens en una sala de una nave y salir andando tranquilamente tras efectuar el exterminio alien, que se haga un boquete en el suelo mientras repartes plomo, lo que produce una descompresión con su correspondiente succión y que tengas que salir por patas matando/esquivando xenomorphos para cerrar el compartimento…….

  4. RUBIO 15 de marzo de 2012 a las 09:22 Responder

    Yo para empezar me conformaría con una buena I.A y unas físicas correctas. Después las posibilidades de este universo son tantas que es mejor no pensar mucho y esperar a ver como lo hacen, porque luego vienen los chascos.
    La verdad es que si se curraran detalles como el de la sangre de los xenomorfos, el sistema de juego se vería enriquecido.

  5. carlangas 15 de marzo de 2012 a las 10:54 Responder

    Pues precisamente la sangre de los bichejos es lo que más enfasis le ponen en el video. Desde luego eso da mucho juego.
    Pero a mi si me dejan el “caza” el tanque y un poco de ese maravilloso sonido de ametralladora ya me pone en situación.

  6. RUBIO 15 de marzo de 2012 a las 11:14 Responder

    A mi lo que me mola es buscarles con el radar. Bueno… no sé yo quien sería, si el cazador o la presa. A los xenomorfos no se los caza, mas bien TE CAZAN ellos a ti.

Publicar un nuevo comentario