Activision cierra el estudio de Prototype

Prototype 2

Radical Entertainment, el estudio responsable de la franquicia Prototype y propiedad de Activision, ha cerrado sus puertas. En unas declaraciones realizadas al medio Kotaku, Activision ha declarado que se reducirá significativamente la plantilla del estudio y el resto de trabajadores se redireccionarán como apoyo a otros proyectos. El estudio no volverá a desarrollar sus propios videojuegos.

Al parecer la segunda parte de Prototype no ha alcanzado el éxito comercial esperado. Activision comenta que Radical es un estudio con mucho talento, han contemplado varias opciones como una posible venta, pero al final parece que la única opción viable es una reducción de su personal.

Radical ha publicado un mensaje a través de su página de Facebook para tranquilizar a sus fans, confirmando que la versión de Prototype 2 para PC llegará sin problemas durante el mes de julio, tal y como estaba esperado. También han aprovechado la ocasión para decir que se sienten muy orgullos de hasta donde han llegado con su franquicia y agradecen el apoyo de todos sus seguidores leales, ya que sin ellos no podrían haber llegado tan lejos.

Otro estudio con talento que “chapa”. Yo he perdido la cuenta de los que llevamos, una verdadera lástima.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar