A la caza del Octubre Rojo. Elige tu juego para estrenar este otoño

Videojuegos

Poco a poco entramos en el frío otoño, pero este mes de octubre se presenta caliente en el sector del videojuego, gracias a la llegada de algunos de los títulos más esperados, y nada mejor que recibir al General Invierno con un buen juego entre las manos. Octubre nos trae varios juegos que llevan tiempo en boca de todos los jugadores y de los medios profesionales. Títulos como el polémico Resident Evil 6. La nueva entrega de Capcom está cosechando críticas muy dispares. En España ha tenido una gran acogida y algunos medios de nuestro país lo han criticado muy positivamente. Sin embargo, los medios extranjeros no han sido tan “benevolentes”, seguramente por algo será.

Alejándonos de la propuesta de RE 6 encontramos otros títulos interesantes como el genial Dishonored, el esperadísimo Assassin’s Creed III, el inteligente XCOM: Enemy Unknown y los tentadores Medal of Honor: Warfighter y Of Orcs and Men. También encontramos packs y reediciones en HD a tener en cuenta. Doom 3 BFG Edition es una de ellas, junto a Killzone Trilogy y Killzone HD.

Si eres de esos jugadores que disfruta con un buen videojuego de conducción, Forza Horizon y WRC 3 son unas opciones muy recomendables.

Los poseedores de una PS Vita tienen motivos para estar contentos, Assassin’s Creed III Liberation, Street Fighter X Tekken y Jet Set Radio son apuestas diferentes, pero casi seguras.

Para aquellos jugadores que busquen experiencias más originales, octubre también es un mes óptimo, con títulos como Fable: The Journey y Dragon Ball Z para Xbox 360/Kinect, El profesor Layton y la máscara de los prodigios y RADAR Pokémon para Nintendo 3DS.

En el panorama PC, War of the Roses aparece como un producto realmente tentador y original que se aleja de los típicos combates actuales.

Como veis se nos presenta un mes donde podemos elegir dentro de un amplio y variado catálogo de juegos. ¿Y tú? ¿Ya has elegido tu videojuego para estrenar este otoño?

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

28 comentarios

Comentar
  1. kicker9 2 de Octubre de 2012 a las 15:53 Responder

    No dejaré pasar esa reedición del Killzone1. El resto creo que pueden esperar a una bajada de precio ya que mi siguiente prioridad será Halo4 y BlackOps2 (por lo zombis)
    Después de ver algunos gameplays he descartado XCOM. Of Orcs and Men es una incógnita. De MOH, a esperar impresiones y ACIII será la bomba seguro.

    • Yaybes 2 de Octubre de 2012 a las 18:07 Responder

      T.T siii…
      A XCom no le sigo mucho, el Doom BFG me lo estoy pensando,según como ande de dinero,el AC III cayó en el momento en el que me compré el AC 2,por la historia,y ahora porque creo que va a ser un juegazo.
      El Medal of Honor se lo puede meter EA por donde yo te diga y el Black ops 2 no ha estado nunca entre mis opciones,ya que el multijugador no me llama nada,y los zombis tienen pintaca,pero el único mapa de zombis en el que he conseguido llegar a más del 11 es en Natch un der Toten,en el WaW,en los del Black ops no duraba nada,asi que no creo que me lo compre,se lo pediré a alguien si le veo buena pinta.
      Y luego está mi espinita clavada: Dishonored,obviamente,no me pienso comprar ninguno de los juegos que e comentado el mismo día que salgan,porque paso de reservar,pero para ser sincero…este juego me llamó desde el primer trailer,desde el primer momento en que supe algo de él.Pero tampoco me olvido de la guarrada de Bethesda,y solo por eso no tengo nada claro que hacer…

  2. RUBIO 2 de Octubre de 2012 a las 18:33 Responder

    De todas formas Yaybes, y no quiero que se malinterpreten mis palabras, puesto que no defiendo a Bethesda. Yo pienso que en esa historia tiene un poco más de culpa Sony que es quien diseñó la PS3. No soy un “hacha” de la tecnología precisamente, pero yo creo que ha sido Sony quien por X motivos no ha podido ofrecer más soluciones o alternativas a Bethesda, a quien no la interesa quedar mal con miles de jugadores y por supuesto la interesa vender una expansión de calidad, a cuanta más gente mejor. ¿No?

    • Yaybes 2 de Octubre de 2012 a las 18:43 Responder

      Yo pienso lo que le dije a Blade,que si no tuvieron problemas para programar los DLC para los Fallout,ni para el Oblivion,no creo que el skyrim les tuviese que dar ningún problema,que tiro más por una aflojación de dinerito por parte de Microsoft,para que no lo intentasen con todas sus ganas,por decirlo de alguna forma.
      Eso si,no le quito culpa a Sony,ya que su consola me da más problemas que la leche,pero bueno,eso es lo que yo creo.

  3. BladeRunner 2 de Octubre de 2012 a las 20:48 Responder

    A mi me gustaria echarle un ojo al XCOM, ya que Rubio me dijo que estaba bien y era algo estrategico. Pero creo que no me pillare nada, es que tengo acumulado un cerro de juegos impresionante, y alguno de la ps2 que me pille en el Gueim baratito de precio bastante interesante.

    En algun momento de este otoño volvere a Skyrim, y sobre todo, gentuzaaaa, que me habeis aficionado al BC2 y no hay manera de que lo suelte!!! todo por vuestra culpa 🙂

    Por cierto estoy casi con los dos en el tema de Bethesda, creo que hay algo de problema informativo con el DLC de Skyrim, y algo de “delecégate” por parte de Microsoft, ummm.

    • Yaybes 2 de Octubre de 2012 a las 23:32 Responder

      Mmm creo que caerán en este orden: 1._ ACIII 2._Far cry 3 3._ Dishonored ( igual)
      4._ ?
      No e pensado ningún otro,lo dicho,el Doom BFG me tira,pero nose yo…

      Cordobés! La BTP Company te a reclutado a jornada completa eh? a ver si me paso más a menudo yo también, que e vuelto un poco al odiado BF3 ya que estoy más aburrido que la leche! Por cierto,alguien sabe algo del Uncharted 3 GOTY ?
      Me lo iba a pillar pero creo que Sony nos la ha vuelto a liar como con el 2 y no saldrá aquí!

  4. BladeRunner 3 de Octubre de 2012 a las 07:33 Responder

    Pues Yaybes te confieso que echo un poco de menos el BF3, pese a sus defectos….es que era un asesino en serie en ese juego macho, en el BC2 no se me da mal, pero es que en ese…me temian 🙂 si lo veo por ahi de 2º mano baratito me lo vuelvo a pillar, pero no se lo digas al Rubio 🙂

    • Yaybes 3 de Octubre de 2012 a las 14:51 Responder

      Me temen! A mi y a mi rifle de francotirador SV98 sin mira! caen yankis como moscas!! jajaja xD para que lo vendiste??? esque yo no vendería un juego comprado ni aunque fuese el MW3! Bueno ese igual sí.

  5. RUBIO 3 de Octubre de 2012 a las 12:00 Responder

    Yaybes, me parece que de momento sigue sin fecha confirmada. Cuando lo tengas que sepas que tienes compañero para el multi.

    Jejeje, pues yo el BF 3 ahí lo tengo, muerto de risa. Volví a ponerlo hace poco porque me volvió a picar, pero de nuevo sirvió para darme cuenta de que no hay nada como mi querido BC2.

  6. RUBIO 3 de Octubre de 2012 a las 14:52 Responder

    Ya están terminadas Kicker, la verdad es que no me disgustaron pero tampoco eran para tirar cohetes. Qué ganas tengo de pillar el Halo 4, ahí si que lo vamos a pasar en grande.

    • Yaybes 3 de Octubre de 2012 a las 18:22 Responder

      Me cago en…solo para PC,como no.
      Como me dé la ventolera,me compro en el ikea una caja de madera,unos cuantos cables,un procesador i5,una tarjeta gráfica de 16 gb y 50gb de Ram y me ensamblo un ordenador que se caga la culebra!
      No ahora en serio estoy por pasarme al ordenador,más después de ver cosas como: Multijugadores de 64 personas,gráficos alucinantes,comunidad mod, Chivaltry,Day Z…

  7. RUBIO 3 de Octubre de 2012 a las 18:34 Responder

    Me ocurre lo mismo con los simuladores.
    Yaybes todo no se puede tener. Bueno alomejor si, pero ya sabes… dinero y tiempo. El tiempo también es otro tipo de moneda, asi que intenta ser selectivo a la hora de jugar y elegir un videojuego.

    Un saludo Guardián

  8. RUBIO 11 de Octubre de 2012 a las 13:22 Responder

    Bueno chavales, pues ahora que me he acabado el Dishonored (volveré a pasármelo un par de veces) voy a embarcarme en el dulce y duro género de la estrategia. XCOM Enemy Unknown es el siguiente título que voy a adquirir. Ya os contaré.

  9. BladeRunner 11 de Octubre de 2012 a las 16:53 Responder

    Dishonored…madre mia tiene que caer tarde o temprano. A ver que tal pinta finalmente FarCry3…. y ese XCOM me tiene medio maravillado Rubio, a ver lo que dices de el, pero como me lo recomiendes a lo mejor cae el primero…ya me lo dijiste un dia, que tenia que tener un online interesante…

  10. RUBIO 11 de Octubre de 2012 a las 17:13 Responder

    Pues la crítica lo está poniendo por las nubes Blade. Sus posibilidades acojonan al parecer, y el control adaptado a la consola también se lo han currado. Me voy a tirar a el de cabeza. El modo multijugador consiste en un competitivo, jugador VS jugador y es ahí donde lo han criticado un pelín, por no incluir un cooperativo. Poder gestionar tu base y tus hombres con un amigo hubiera sido la leche.Por cierto, nosotros editamos a nuestros soldados y ponemos ponerles hasta un nombre. Por supuesto adquieren experiencia en combate, por lo que entre nuestras filas tendremos personal más cualificado y novatillos. Lo malo es cuando caen en combate, al parecer en ningún videojuego se siente tanto una pérdida como en XCOM. Cuando un soldado muere, su foto es colocada en la cantina de la base. Siempre hay que brindar por los caídos.

Publicar un nuevo comentario