2K Games presenta XCOM: Enemy Unknown

XCom

Estamos ante todo un clásico en el mundo PC. Un juego que salió al mercado en el año 1993 y fue catalogado en su día, como uno de los mejores juegos para ordenador de todos los tiempos, gracias a su brillante mezcla de acción, estrategia y gestión de recursos.

Ahora en pleno 2012, Firaxis Games, reinventa la fórmula con una nueva entrega de la mano de 2K Games, en el que el jugador asumirá el papel de comandante de un grupo paramilitar del gobierno llamada XCOM. Como líder de esta organización secreta, el jugador tiene la obligación de defender a la Tierra de una invasión alienígena a escala mundial. El atractivo de este título reside en que nosotros, como comandante, debemos organizar la defensa de la humanidad, gestionar nuestros recursos, organizar nuestras bases, localizar y aniquilar los ataques por todo el globo, crear tecnología y cuando luchemos contra los extraterrestres, supervisaremos las estrategias de combate y las técnicas individuales de nuestros hombres en tiempo real.

Un poco de estrategia y organización puede agradecerse, que estamos en unos niveles de sencillez muy altos en cuanto a mecánicas de juego.

XCOM llegará a finales de año para PS3, XBox 360 y PC.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar
  1. Lou C. Fer 7 de marzo de 2012 a las 12:50 Responder

    Me alegra mucho la noticia, además se supone que este año también sacan otro mas de la saga salvo que será un Fps, por lo visto en el video han vuelto a cagarla como en las ultimas entregas: el encanto de los 2 primeros (ufo: enemy unknown y x-com) era el combate por turnos uno de los principales motivos que no cuajaran numerosos episodios de esta saga. Habrá que ir viendo como se desarrolla este aspecto del juego por que si no me han jodido la felicidad, pitos juegos en tiempo real!!! Con la ilusión que me hacia rememorar esos combates de varias horas……

  2. Lou C Fer 2 de abril de 2012 a las 19:36 Responder

    Mientras realizamos la paciente espera y si alguien quiere ir calentando de casualidad he dado con UFO:ALIEN INVASION para ANDROID y tras haberlo catado se me ha calmado la ansiedad, un poco nada más jejejeje cuesta un poco pillar el tacto en la batalla cosa a la que te acostumbras en poco tiempo, por lo demás es una adaptacion decente para llevarla en la tablet/smartphone.
    http://www.youtube.com/watch?v=jR2V0MqStK8

Publicar un nuevo comentario