Metal Gear Solid

27 años de Metal Gear Solid

Se han cumplido 27 años del lanzamiento del primer Metal Gear Solid, la gran obra de Hideo Kojima. Para celebrarlo os adjuntamos una infografía que recoge el paso de los años del juego, el diseño y la evolución de los personajes principales, Solid Snake y Naked Snake (Big Boss). Desde 1987 con Metal Gear para MSX y NES hasta el reciente Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Hay que ver cómo pasan los años eh.

Metal Gear Solid

Etiquetas videojuegos

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

3 comentarios

Comentar
  1. Voyevodus 8 de julio de 2014 a las 16:37 Responder

    Para quienes vivimos su nacimiento (o llegada a España, que por aquel entonces no era ni mucho menos lo mismo), ya en su día, supuso un hito en todos los aspectos. De hecho, posiblemente la grandísima mayoría de usuarios de consolas de entonces no estaba, o estábamos preparados para un juego así. No era un plataformas, ni un matamarcianos, ni ningún scroller, beat´em up o brawler… quizá lo más parecido era el Zelda, pero tampoco. Fue una obra brutalmente iconoclasta. Con pantallazos fijos carentes de scroll alguno y dos dimensiones, ya traía de serie multitud de elementos que hizo eternos años después en las Playstation.
    He escuchado que en el V, el nombre de Jack/John Doe (“Don Nadie” en inglés)/Naked Snake/Big Boss/Saladino será Venom Snake…

Publicar un nuevo comentario