25 años del fenómeno Game Boy

El 21 de abril de 1989 fue la fecha elegida por Nintendo para lanzar su consola de bolsillo, Game Boy. La portátil haría su estreno primero en Japón, mientras en Estados Unidos saldría en agosto del mismo año y en Europa el 28 de septiembre 1990. Desde su introducción en el mercado, hace ya 25 años, se han vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo y luce un catálogo con más de 450 juegos.

Gunpei Yokoi y el equipo de Investigación y Desarrollo de Nintendo crearon una nueva consola que combinaba las características de la Nintendo Entertainment System y la serie Game & Watch. La máquina contaba con gráficos de 8 bits en una pantalla monocromática con una resolución de 160×144 pixeles, cartuchos de juego intercambiables y se alimentaba con cuatro pilas AA, no era la más potente del mercado, pero se convirtió rápidamente en las más aclamada de la época gracias, entre otras cosas, al Tetris, un juego desarrollado por un matemático ruso, que había vendido hasta la fecha más de 1 millón de copias.

La Game Boy original estaba disponible en blanca y gris, más tarde, la compañía sacó una serie de colores nuevos: rojo, verde, negro, amarillo, azul, blanco, y un diseño especial con carcasa transparente. En 1997, Nintendo redujo sus dimensiones creando la serie Game Boy Pocket.

Game Boy, ¡eres un fenómeno!

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

3 comentarios

Comentar
  1. Corchado 22 de abril de 2014 a las 18:43 Responder

    Yo soy de los que tiene la Game Boy Pocket, en azul para ser más exacto. Que suerte los que hemos podido vivir a caballo de las generaciones actuales y las antiguas.

  2. RUBIO 23 de abril de 2014 a las 08:54 Responder

    Hombre Sr. Corchado, un placer volver a leerte por aquí. Ahora que lo mencionas, es algo que siempre hablaba con mi mejor amigo, la suerte que hemos tenido de vivir los comienzos y la evolución del videojuego. Es algo emocionante y por supuesto bonito.

    Un abrazo

  3. Voyevodus 24 de abril de 2014 a las 10:24 Responder

    Ah… cómo recuerdo el lanzamiento de esta consola, así como las 1000 (o 100, pero creo que eran 1000) que regalaron mediante sorteo en el primer número de Hobby Consolas… recuerdo un verano flipar con el Tiny Toons, pepinaco, en verdes, y eso que en mi casa teníamos Game Gear como portátil, aunque con los años acabaron cayendo un par de estas, una original, y una Color para jugar al MGS Ghost Babel…
    Histórica consola, ilustre donde las haya, y flotador que ha sustentado por su concepto casi todos los muebles de la factoría Nintendo, que supo ver y crear en el mercado portátil un flujo de pasta anual fija muy jugosa, y que como digo, ha mantenido viva a consolas más grandes, presupuestos más serios para juegos de sobremesa, e incluso a la propia compañía, porque es imposible disociar el éxito de DS a su legendario ancestro monocolor, así como juego portátil a la empresa Nintendo.

Publicar un nuevo comentario