15 años de Dreamcast

Dreamcast

Un día como hoy de 1998 se lanzaba en Japón aquella inolvidable consola de color blanco llamada Dreamcast, nombre en clave Katana, la última consola que Sega lanzaría al mercado.

Aún recuerdo el día del lanzamiento en España, allí estaba un servidor haciendo cola en una larga fila para recogerla en el Centro Mail de Callao, en Madrid (hoy Game) y ¡en muletas! (unos días antes me había hecho un esguince haciendo el cafre con unos amigos) A la mente me vienen imágenes y recuerdos de aquel día, como las azafatas con el logo de Dreamcast que se recorrían la extensa cola ofreciendo chocolate caliente y algunos bollos a la gente bajo una incesante lluvia. Tuvimos que esperar unas cuántas horas pero desde luego que mereció la pena.

Dreamcast era un máquina soñada cuya vida fue idéntica a la de una estrella fugaz. Inolvidables todos los buenos ratos que esta videoconsola ofreció (y ofrece a todos aquellos sabios que aún la conserven) al igual que cada uno de sus videojuegos. Títulos como Soul Calibur, Shenmue, Toy Commander o Metropolis Street Racer son solo algunos de los juegos que encabezan un extenso catálogo único y personal difícil de olvidar por el jugador.

También nos brindó la oportunidad de disfrutar de toda aquella retahíla de lujo compuesta por los mejores títulos para recreativa, los cuales sirvieron para despedir por todo lo alto estos salones que tantas horas de entretenimiento ofrecieron, con juegos como Crazy Taxi, Virtua Tennis, Silent Scope, House of the Dead 2 o Ferrari 355 Challenge. Por supuesto también hay que recordarla como una de las primeras consolas en impulsar el juego online con títulos como Quake III Arena, Unreal Tournament, ChuChu Rocket! y Phantasy Star Online.

De Dreamcast lei en una ocasión una gran verdad y es que era una máquina hecha con auténtico amor. Una videoconsola única con la que resultaba muy raro que llegaras a aburrirte con alguno de sus videojuegos. Qué gran verdad.

 

 

 

 

Imagen: museo8bits.com

Etiquetas SEGA

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

7 comentarios

Comentar
  1. 4everjugon 1 de Diciembre de 2013 a las 22:55 Responder

    Como curiosidad, apuntar que el último juego que salió para esta consola es de Abril de 2013. Sí, este mismo año. Su nombre es Sturmwind. Sacar un juego 15 años después que una consola no sé si es un récord.

  2. RUBIO 2 de Diciembre de 2013 a las 12:43 Responder

    Eso es sinónimo de las grandes pasiones que continúa levantando esta gran consola 4everjugón.
    Pues si no recuerdo mal, el año pasado también lanzaron un videojuego de Super Nintendo.

  3. Voyevodus 2 de Diciembre de 2013 a las 18:35 Responder

    Este año ha visto la luz un juego de Super NES 4ever jugón: NIghtmare Busters, de los chicos de Super Fighter Team…

    Hará un par de años que Mega Drive acogió en su ranura para cartuchos el Pier Solar…

  4. 4everjugon 2 de Diciembre de 2013 a las 19:54 Responder

    Lo del juego cancelado de la SNES ya sí que me parece asombroso. Y luego nos quejamos de que se retrasa el GT5! 😀
    Pensad bien, lo que significa programar juegos para esas viejas placas a día de hoy. Como los juegos que comenta Voyevodus. Desde luego se lo tienen que haber pasado de fábula los programadores, además de notarse la alta estima por aquella generación que fue el boom consolero en España.

  5. malevolus 3 de Diciembre de 2013 a las 09:22 Responder

    Dreamcast, sin lugar a dudas hablams de LA CONSOLA , tuvo 1a vida escasa xo cmo se suele decir, lo bueno si breve, 2 veces bueno.
    Y la Super ya ni te cuento… x mucho q digan algunos Megadrive staba x debajo de ella. Si hoy dia continuaran sacando mas juegos xa estas consolas segurament tendrían 1 amplio público, estoy seguro de ello. Lo retro se lleva mas q nunca.

Publicar un nuevo comentario