1010 Deluxe

1010Deluxe

Tetris forma parte de la historia de cada jugador de este planeta, ¿quién no lo ha jugado alguna vez en nuestra querida Game Boy? Es uno de esos nombres que sin duda componen la historia del propio videojuego. Este título de 1984 diseñado y creado por el ruso Alekséi Pázhitnov, ofrece una de las fórmulas de mayor éxito y difusión que hemos visto en este sector. Su grado de adicción resulta legendario. Los años van pasando y la tecnología gráfica avanza muchísimo en los videojuegos,  pero algo tan sencillo y entretenido como Tetris perdura como una valiosa e inagotable fuente de diversión.

Inspirarse en los buenos clásicos, aquellos que aguanta el paso del tiempo, a menudo es una buena idea a la hora de buscar nuevas formas de entretenimiento para los jugadores. A través de la web País de los Juegos, un portal donde se ofrecen juegos on line gratuitos, podemos disfrutar de la fórmula de este clásico en un nuevo nivel a través de la línea de juegos 1010. Los jugadores deberán colocar las formas en filas y columnas para conseguir puntuar.

En 1010Deluxe tendrás que volver a poner en práctica tus habilidades de Tetris para demostrar que aún sigues siendo igual de bueno a la hora de colocar las distintas figuras, gestionándolas sobre el tablero y que aleatoriamente se nos presentan durante la partida.

En 10×10 jugarás sobre una rejilla de 10×10. En esta variante destaca un toque único sobre la fórmula original que deja caer distintas figuras. En vez de caer, jugarás con diferentes juegos de formas completamente inmóviles. El jugador decidirá cuándo y dónde mover cada pieza.

Para anotar en 2020 deberás llenar el tablero. Esta modalidad desafía a encajar todas y cada una de las formas juntas perfectamente. Obtendrás puntos por completar filas y columnas enteras. Si comienzas a hacerte un lio, podrás gastar el dinero acumulado para cambiar formas o despejar diferentes áreas. Una variante muy fresca del clásico de Pázhitnov.

Además de estas tres interesantes variaciones de Tetris, la familia de juegos 1010 ofrece otras alternativas como son: 2020 Reloaded, Frozen 10, Tierra de Invierno 2020, Animales 1010, Multisquare y Hex FRVR. Estos títulos de Puzles actualmente son algunos de los juegos más populares entre la comunidad de País de los Juegos.

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica
que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

Sin comentarios

Comentar