0x10c, el nuevo proyecto de Notch, el creador de Minecraft

Parece  que los juegos ambientados en el espacio, vuelven a la carga. Tenemos al señor Chris Roberts con su apuesta de juego “CrowdFounded”  llamado “RSI” y a este señor Marcus Persson (Notch) y su productora Mojang, que algunos le conocemos, por un juego llamado Minecraft. La mayor diferencia entre los dos es que Mojang tiene los recursos necesarios para plantearnos un nuevo reto, mientras que Roberts no. En esta ocasión y sirviéndose de lo aprendido con Minecraft, nos están preparando un  nuevo juego que como reza el título se llama 0x10c. No sabemos en que acabará pues va evolucionando según la comunidad le pide cosas. Pero lo que si queda claro, es que aprovechará la experiencia recibida.

El nombre en si ya es rarito, sobre todo para aquellos que no acostumbren a convivir con hexadecimales, y rebuscando por ahí  la pronunciación correcta (me inhibo de traducirla) seria “ten to the see”. Se trataría de un híbrido entre FPS, Minecraft (construcción y recursos) y algún RPG ambientado en el espacio. Parece pues, la información no es que sea demasiado clara todavía y aún esta en fase pre-alpha, que podremos construirnos nuestra nave. Decidiendo si queremos un carguero, una estrella de la muerte o un caza estelar. Teniendo en cuenta que la física es algo que siempre destaca en los juegos de Mojang (bueno el juego) si la nave que diseñes es enorme, no podrá tener la velocidad de un caza estelar obviamente. Así que  hagas lo que hagas, todo tendrá su impacto en el espacio.

Otro de los rasgos curiosos es que dentro del propio juego, tendremos la posibilidad de programar, y es que incorpora una cpu de 16 bits. Así que los mas avezados podrán hacer de las suyas en sus naves. Cómo muestra un botón… nota: Vete aprendiendo ensamblador.

Minecraft dentro de 0x10c

También dispondremos de total libertad para navegar por galaxias inmensas buscando aquellos recursos necesarios para por ejemplo, reparar el tren de aterrizaje si lo hubiéramos roto. Encontrar naves abandonadas en el espacio repletas de recursos… Aterrizar y excavar (como Minecraft vaya) para mejorar nuestra nave… Y todo esto acompañados de nuestros amigos. Y es que el multiplayer es el punto fuerte de 0x10c.

Visto los “screenshots” y conociendo las manos que hay detrás  no busquéis gráficos impactantes ni otras lindezas que actualmente todos parece que necesitan para vender un juego. Buscad la esencia de lo que significa jugar y dejar volar la imaginación, y si no me crees, te aconsejo jugar a Minecraft y te darás cuenta lo que engancha.

A mi particularmente se me ponen los dientes largos por la cantidad de promesas que se desgajan de la pagina web del juego. Yo os aconsejo que os deis una vuelta por la página de la comunidad que han creado y donde ampliareis información sobre todos los aspectos del juego. También veréis traducidas las noticias que Notch (pues actualmente es el único programador) va publicando periódicamente. Nosotros por nuestra parte os podremos aquellas que consideramos más transcendentales para el futuro de la humanidad.

Para acabar, un dato curioso, la historia se desarrolla en el año 281.474.976.712.644 D.C. Y con las horas contadas… 😉

 

Fuente: Comunidad español 0x10c

 

Comparte este artículo

carlangas

Colaborador de BornToPlay.

6 comentarios

Comentar
  1. kicker9 17 de Octubre de 2012 a las 19:25 Responder

    No le encuentro mucho sentido al nombre. Pero eso de navegar por galaxias libremente y aterrizar en los planetas tiene muy buena pinta. Curioso también lo del ensamblador, si yo te contara…

  2. BenjaminV 17 de Octubre de 2012 a las 21:52 Responder

    No se si soy yo, pero la imagen de muestra se me asimila mucho un mapa de Counter Strike que jugué hace un tiempo. :S
    Espero que si logren cumplir todo lo que dicen, aunque después de la genialidad obtenida con Minecraft no se podría esperar menos de este estudio.

  3. carlangas 18 de Octubre de 2012 a las 10:44 Responder

    El buen rollo que me inspira este juego, viene porque su creador aun no ha plegado velas en torno a una gran corporación que solo valora cifras de ventas. Es decir, parece que el tio disfruta lo que hace, con lo que de una cosa estoy seguro. Tendrá mas alma que muchos intentos de juego multimillonarios.

  4. kicker9 18 de Octubre de 2012 a las 15:56 Responder

    Bueno, pues pongo algunos títulos de simuladores espaciales en un universo abierto. Este tipo de simulador se basa en comenzar con una pequeña nave e ir comerciando de planeta en planeta, ganando dinero y recursos para mejorar nuestra nave e ir esquivando/eliminando piratas espaciales. En alguno de ellos, también no podremos convertir en uno de estos renegados espaciales. Y en alguno creo que hasta se puede aterrizar en planetas. Por si queréis echar un vistazo. Todos son de PC y tienen ya sus añitos.
    – Evochron Legends
    – Evochron Renegades
    – Evochron Mercenary
    – I-War (1997) (Independence War)
    – Independece War 2
    – Privateer Gemini Gold (comercio) Mod del antiguo Privateer
    – Freelancer 2003 (Comercio)

Publicar un nuevo comentario